"El partido de esta noche va más allá del fútbol. Cuando selección juegue su partido número 1.000 contra Ucrania se tratará de un partido amistoso en el sentido en que será un partido entre amigos", dijo.
"Somos dos países europeos que compartimos muchos valores. Es un partido que se juega en medio de la guerra de agresión rusa que ha llevado inmenso dolor para la gente en Ucrania", agregó.
Por eso el mensaje, según la ministra, debe ser claro y debe mostrar Alemania está al lado de Ucrania.
"Seguiremos apoyando a Ucrania con toda la energía: con ayuda militar, con ayuda humanitaria y en la medida en que le hemos dado un lugar seguro a un millón de refugiados en Alemania", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fútbol, añadió, puede ser una gran fortuna para niños y jóvenes refugiados en Alemania pues le permite tener encuentros con gente y crear amistades.
"Por eso me alegro de que muchos clubes hayan recibido refugiados ucranianos y de que muchos ucranianos y ucranianas vayan a estar esta noche en el estadio en Bremen", dijo.
"El partido de hoy es también un llamado: también el deporte tiene que condenar de manera drástica y permanente está guerra desatada por Putin en el centro de Europa", concluyó.
