El dirigente se encuentra de visita en Barcelona, donde la selección brasileña, entrenada interinamente por Ramón Menezes tras la partida de Tite luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, jugará un amistoso con Guinea este sábado.
Lea más: Lula dice que Brasil ya no cuenta con el mejor fútbol del mundo
“Estaremos otra semana en España y trataremos de hacer coincidir nuestras agendas y organizar reuniones. No sé si con Ancelotti o con alguien de su entorno, pero la idea es regresar a Brasil con una idea clara en lo que respecta al técnico de la selección”, explicó Rodrigues.
El partido amistoso contra Guinea será aprovechado también para concientizar sobre la lucha contra el racismo en el fútbol, un tema de gran actualidad en la Liga Española por los episodios de los que fue víctima el delantero brasileño Vinícius Jr, del Real Madrid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, tanto Rodrigues, como su colega de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmaron que en marzo de 2024 se jugará otro amistoso entre las selecciones de España y de Brasil en el Santiago Bernabéu para impulsar esa campaña contra la discriminación en el fútbol.
Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2024 con el Real Madrid.
Consultado sobre la posibilidad de tener que esperar hasta el final de ese contrato para ofrecerle la conducción del seleccionado pentacampeón del mundo, el titular de la CBF respondió: “Estoy aquí, con Rubiales, que es muy amigo de Florentino Pérez (presidente del Real Madrtid), y le pediré que interceda para que liberen a Ancelotti.”
“No soy de los que se rinden con facilidad. Soy persistente y optimista por naturaleza”, agregó Rodrigues al reiterar que “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo y sería lindo que pudiera entrenar a una de las mejores selecciones del mundo, sin que esto signifique que desconocemos el nivel de otros entrenadores o de otras selecciones.”
El Plan B de la CBF en caso de frustrarse la negociación con Ancelotti apuntaba al portugués Jorge Jesús, campeón del “Brasileirao” y de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019 que dirigió al Fenerbahce turco hasta este mes. (Fuente: Ansa).
