"Esto es un proceso (...) en el que vamos a dejarlo todo. Queremos un proceso distinto a lo que viene siendo", sin criticar "a nadie", sostuvo Costas en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde este martes Bolivia se enfrentará con Chile en un amistoso.
"Son muchos años que no se va al Mundial. Queremos dejar algo como cuerpo técnico. Yo como cuerpo técnico vine a ganar, a lograr lo mejor, a hacer lo mejor. Voy a tratar de luchar, de pelear siempre", manifestó.
El estratega remarcó que "hace mucho" que la selección no juega en Santa Cruz, pues los encuentros oficiales de la Verde se disputan en La Paz, por lo que espera "que los jugadores hagan el mejor partido de sus vidas" y que traten de regalar un triunfo a la hinchada.
Costas expresó su deseo de que el encuentro con Chile sea "más completo" que el disputado con Ecuador el sábado en Nueva Jersey, en el que la selección boliviana cayó por lo mínimo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino admitió que la idea contra Ecuador no era meterse "tan atrás" y que el rival los terminó llevando allí, pero destacó el juego defensivo que mostraron sus dirigidos.
Agregó que espera que ante Chile se tengan más llegadas y una mayor posesión del balón, que es lo que le está faltando a Bolivia.
El técnico tenía previsto probar equipo en las siguientes horas para ver en qué condiciones se encuentran los jugadores tras el partido con Ecuador y el viaje de retorno y definir quiénes serán las mejores opciones ante Chile.
Sobre el rival, Costas aseguró que La Roja "no va a venir a esperar, es un equipo que va a venir a presionar, tiene jugadores de mucha calidad" y "va a tratar de hacer su juego".
La Verde solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo la conducción del español Xavier Azkargorta.
En las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, Bolivia debutará en septiembre como visitante ante Brasil y después recibirá a Argentina en La Paz.
