Botafogo necesita confirmar su liderazgo ante un Magallanes eliminado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Río de Janeiro, 28 jun (EFE) .- El Botafogo brasileño redoblará su defensa este jueves en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y sacará a relucir a su máximo artillero, Tiquinho Soares, para imponerse el jueves al Magallanes chileno y garantizar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque lidera el Grupo A, el 'Fogao' necesita vencer a los chilenos en partido por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para asegurar su paso directo a la siguiente fase.

Un empate pondría en riesgo la clasificación del conjunto carioca si el LDU vence el encuentro frente al César Vallejo peruano, pues los ecuatorianos lo desbancarían de la cima obligándolo a disputar la repesca para seguir en el torneo.

Botafogo se ubica en la primera posición del Grupo A, con 9 puntos, los mismos de los ecuatorianos que, por menor cantidad de goles, le siguen de segundos. El ya eliminado Magallanes está en la cola del grupo con apenas 3 enteros.

El triunfo del 'Fogao' se ve como seguro tras la confianza adquirida en los últimos encuentros de la Liga brasileña que lo tienen aislado en la primera plaza, con una ventaja de siete puntos de diferencia sobre el Gremio, que le sigue en el segundo lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luis Castro insistirá en que sus pupilos continúen reforzando la defensa y confiará de nuevo en la agilidad de Soares, principal artillero del equipo y del Campeonato Brasileño, donde suma 10 goles en 12 partidos.

El entrenador portugués, sin embargo, no tendrá en cancha a Lucas Fernandes, Gabriel Pires, Marçal y Patrick de Paula, todos lesionados, algo que no le preocupa mucho por la situación del Magallanes.

Los chilenos no han tenido un buen desempeño esta temporada y en la Liga de su país también están de últimos, en la décima sexta posición.

Sin chances de continuar en la competición, Magallanes intentará al menos despedirse con honor en una disputa en la que nadie apuesta un triunfo.