El conjunto Aborigen, en el que debutó el técnico argentino Juan Pablo Pumpido, se impuso con sendos cobros de penalti ejecutados por Federico Santander en el minuto 29 y Néstor Camacho en el 43.
Con ese resultado en Asunción, los guaraníes terminaron en el liderato de la clasificación de su zona con 11 puntos, escoltados por Emelec, que llegó a las nueve unidades tras derrotar por 2-1 a Danubio.
Huracán finalizó último en su llave con cinco enteros.
Santander anotó desde los doce pasos después de una jugada discutida en el área de Huracán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El árbitro brasileño Bruno Arleu de Araujo se apresuró a pitar un penal, lo que invalidó un gol que el mismo Santander había marcado minutos antes. Al final y tras ser ratificada la sanción, los asistentes celebraron el tanto de la ventaja.
Antes de concluir el primer tiempo, el árbitro acudió nuevamente a la fórmula del penalti para dirimir otra acción compleja, en la que debió consultar el VAR para definir si había entrado o no un remate del Guaraní.
La revisión descartó la anotación y desveló una falta cometida por Iván González Valenzuela, quien sujetó por el brazo a un contrario para trabar su intento que alcanzar el balón.
González vio la roja al minuto 41, dejando al Globo con diez jugadores en el campo.
Posteriormente, al minuto 61, también fue expulsado, por falta a un rival, el juvenil Santiago Luján.
El conjunto Quemero perdió con esta roja a su segundo jugador, lo que ralentizó aún más su tímida respuesta y enfrió el ataque del visitante.
El partido se disputó en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción, con una escasa presencia de público.
