El meta, después de jugar 34 partidos, 14 de ellos íntegros, y acumular mil minutos en la pista, cerró el contrato con el Jaén Paraíso Interior, que ha visto como sus otros dos porteros, el brasileño Henrique Rafagnín y el madrileño Álex González, causaron baja el 30 de junio para jugar en el Sporting de Lisboa y el Viña Albali-Valdepeñas FS, respectivamente, informó este sábado el club jiennense.
Espíndola volvió esta campaña para reforzar la portería y cubrir la baja por lesión de larga duración de Henrique Rafagnín, y así en la jornada 10 jugó su primer partido completo frente al BeSoccer CD UMA Antequera y se hizo con la titularidad de la portería durante el resto de la liga regular.
Esta titularidad también se mantuvo en Copa del Rey y en Copa de España. Con la recuperación de Henrique a mediados de febrero, ambos guardametas brasileños hicieron el equipo perfecto, alternándose en momentos puntuales, sobre todo en la fase por el título de liga.
Espíndola, natural de Florianópolis (Brasil) y cerca de cumplir los 30 años, empezó su carrera deportiva en equipos de su país y en 2015 llegó al fútbol sala europeo, a la liga italiana. También jugó en la República Checa y en Croacia, mientras que en España ha formado parte de la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida y del Jaén Paraíso Interior FS, en una etapa anterior, la campaña 2018-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El portero brasileño ha señalado tras su renovación, en declaraciones que facilita el club, que pasó unos “primeros meses complicados y luego poco a poco las cosas fueron saliendo".
"La renovación viene porque me siento bien e importante jugando aquí. El trabajo diario me gusta mucho y este ambiente mágico que tiene el Olivo Arena es indescriptible”, ha destacado.
