“Ancelotti ganó todo y seguramente aprenderemos mucho con él”, resumió el delantero Neymar, jugador del París Saint-Germain, tras el anuncio efectuado por la Confederación Brasileña de Fútbol en relación con el desembarco del laureado técnico italiano en la “verdeamarela”.
Lea más: Copa América y Mundial, próximos retos de un Ancelotti coleccionista de títulos
“Es un gran entrenador y un gran amigo. Estoy seguro que aportará su enorme experiencia”, coincidió el ex astro Ronaldinho Gaúcho, quien estuvo a las órdenes de “Carletto” en sus épocas como jugador del AC Milan.
Ancelotti, de 64 años, aún no se pronunció sobre su confirmación como DT de Brasil una vez que finalice su contrato con Real Madrid, donde juegan Vinicius Jr, Rodrygo y Eder Militão.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Donde va, gana”, destacó Rodrygo, según el cual “puede alcanzar el éxito ahora también en la selección nacional, que por historia está obligada a ganar siempre”.
Hasta la llegada de Ancelotti, Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA.
Italianos dirigiendo a otras selecciones
Será por primera vez con un técnico italiano que seguirá los pasos de otros compatriotas que también marcaron camino, como Renato Cesarini, con la selección Argentina a fines de los ‘60; Eugenio Bersellini, con la de Libia en 1999; Fabio Capello, con Inglaterra entre 2007-12 y Rusia entre 2012-15.
Giovanni Trapattoni, que dirigió a la selección de Irlanda entre 208 y 2013, Cesare Maldini, que condujo a Paraguay hasta los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002; Alberto Zaccheroni, que entrenó a Japón y conquistó la Copa de Asia en 2011; Claudio Ranieri, de breve paso por la selección de Grecia en 2016, y Marcello Lippi, que por esos años iniciaba su aventura con la de China, fueron otros que dejaron huella. (Fuente: ANSA).