De partida, Haití logró buscarle las cosquillas a las surcoreanas en seguida; a los 30 segundos Mondésir no llegó por poco a un peligroso centro de Dumornay, un aviso de lo que estaba por venir.
Como otras veces, Bell apostó por tres centrales y dos laterales de muy largo recorrido y dejó el centro del campo a las tres máximas representantes de la llamada "generación de oro" surcoreana: Ji So-yun, Cho So-hyon y Lee Geum-min, todas veteranas y curtidas en la liga inglesa.
Pero ninguna dio un paso al frente en la primera mitad, y las asiáticas recurrieron en exceso y sin éxito a los balones largos para superar la primera línea de presión haitiana.
Por el contrario, las "Grenadieres" lograban hacer daño cuando las asiáticas dejaban al descubierto los costados en las transiciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así fabricaron sus mejores ocasiones y el gol, que llegó al cuarto de hora tras un envío largo al flanco izquierdo que pifió Choo, dejando vía libre a Bondésir para plantarse en el área y cruzarla a la red.
Bell acabó modificando el dibujo e incrustó la capitana Kim Hye-ri en el lateral derecho y a Choo en la medular para añadir piernas en la creación del juego.
Las "Taeguk ladies" ganaron así algo de consistencia y fabricaron su mejor jugada del primer tramo cuando Jang Seul-gi avistó a Son Hwa-yeon, cuyo pase de la muerte no acertó a convertir Choe Yu-ri gracias a que Kethna Louis sacó bajo palos.
Tras la reanudación, Corea del Sur logró cambiar las tornas casi de inmediato cuando un serpenteo de Cho So-hyun acabó en un inocente penalti de Jeudy que Ji no desaprovechó para empatar.
El gol descentró al conjunto que entrena el francés Delépine y trajo los mejores minutos de las asiáticas, que comenzaron a hacer daño colgando balones a la espalda de las centrales.
Con Ji, Lee y Cho mucho más activas, la dupla de delanteras titulares hoy (Son Hwa-yeon y Choe Yu-ri) aprovechó mejor su movilidad y el equipo se hizo con el control casi absoluto de la pelota.
Y así, con las haitianas cada vez más atornilladas a su área, llegó el segundo gol surcoreano a diez minutos del final.
Ji sacó una falta en corto para Jang Seul-gi, y la ex del Madrid CFF la mandó desde fuera del área a la escuadra de Théus.
La reacción haitiana no alcanzó para la igualada y las surcoreanas se llevaron finalmente un partido que supieron enmendar a base de carácter ante un rival complicado que en el camino al Mundial dejó en la cuneta a selecciones como México o Chile.
Bell apenas hizo cambios y parece tener bastante claro el tipo de plantel que quiere alinear en el debut mundialista del 25 de julio ante Colombia, selección tan ágil y talentosa como Haití, pero con bastantes más galones.
A las de Delépine les toca aprender de los errores ante Corea para encarar un grupo muy difícil -le aguardan Inglaterra, China y Dinamarca- en el que parten como cenicientas.
Ficha técnica:
2 – Corea del Sur: Kim Jung-mi (Yoon Young-geul m.46); Kim Hye-ri (Hong Hye-ji, m.46), Lim Jeon-soo, Shim Seo-yeon; Choo Hyo-joo, Cho So-hyun, Lee Geum-min, Ji So-yun, Jang Seul-gi; Choe Yu-ri (Kang Chae-rim, m.78) y Son Hwa-yeon.
Seleccionador: Colin Bell.
1 – Haití: Kerly Théus; Chelsea Surpris (Betina Petit Frere, m.69), Tabita Joseph, Jennyfer Limage, Kethna Louis; Dianna Pierre Louis, Sherly Jeudy (Ruthny Mathurin, m.83), Batcheba Louis (Danielle Etienne, m.83), Melchie Dumornay (Maudeline Moryl m.69), Nérilia Mondésir (Darlina Joseph, m.78); y Roselord Borgella (Roseline Éloissaint, m.78).
Seleccionador: Nicolas Delépine.
Goles: 0-1, m.15: Nérilia Mondésir. 1-1, m.51: Ji So-yun (P). 2-1, m.81: Jang Seul-gi.
Árbitro: Lara Lee (AUS). Amonestó a Roselord Borgella (m.45) y Dianna Pierre Louis (m.76).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl jugado con una temperatura de 28 grados centígrados y un 71 % de humedad.
