Tras ganar a Santos y Atlas, dos de los equipos más fuertes de la primera división mexicana, el equipo gijonés cayó esta madrugada ante el Atlético La Paz (2-0), que milita en la segunda categoría.
"Este partido no me ha gustado, hay cosas que son rescatables pero en general no me gustó, aunque es cierto que ha influido el cansancio por el trabajo realizado, el calor o la hierba artificial", manifestó el técnico sportinguista.
Ante el Atlético La Paz Ramírez dio más minutos a los jugadores más jóvenes y reservó a bastantes de los teóricos titulares, lo que justificó diciendo que "estaba planeado hacer rotaciones para dar más minutos a los chicos y también para no correr riesgos con algunos jugadores en una superficie de hierba artificial".
Ramírez remitió al Grupo Orlegi ante la pregunta sobre cuáles eran los objetivos de esta gira por México, aunque reiteró que "la experiencia aquí ha sido muy bonita porque nos han tratado muy bien", señaló poco antes de emprender el viaje de vuelta a España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tenemos muchas ganas de volver a trabajar en Mareo y de enfrentarnos a un rival como el Burgos, de la misma categoría, y que nos va a dar mucha información de cómo llevamos la preparación", confesó Ramírez.
Durante las dos semanas de estancia en México, el Sporting no pudo concretar ningún refuerzo y además vio como dos de sus jugadores, el lateral Pol Valentín y el centrocampista Pedro Díaz, recibían propuestas del Sheffiled británico y el Girondins francés, respectivamente, que el club gijonés ha rechazado.
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, ha manifestado en varias ocasiones que el club no tiene necesidad de vender para poder fichar y a eso se agarra Ramírez, quien esta madrugada reiteró que "Pedro Díaz es jugador del Sporting y está trabajando a pleno rendimiento".
Según la planificación, el Sporting realizará un último entrenamiento en México, a las 17:30 horas en España, y a continuación tomará el vuelo de vuelta para llegar a Madrid sobre las 14:30 horas del martes y finalizar el desplazamiento en autocar para llegar a Mareo alrededor de las 21:00 horas.
