1-2. La dupla Caniguán-Sánchez lleva a la victoria a la Universidad de Chile sobre Olimpia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bogotá, 8 oct (EFE).- La venezolana Bárbara Sánchez y la delantera Franchesca Caniguán anotaron un tanto y sirvieron una asistencia cada una para que la Universidad de Chile venciera por 1-2 al Olimpia en Bogotá en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina.

En el estadio de Techo, donde la defensora Paola Genes anotó el 1-1 provisional, el equipo chileno se acercó a los cuartos de final al sumar seis puntos, mientras que Olimpia sigue en el segundo puesto con tres unidades a la espera de lo que pase más tarde entre Independiente Santa Fe y Universitario, que aún no han sumado.

Las Azules se hicieron del dominio del balón desde los primeros minutos y avisaron que buscaban el triunfo desde el principio con un remate de media distancia de la atacante Caniguán que se estrelló en el palo al minuto 5.

Ese ímpetu y ese impulso con el que arrancó el partido lo aprovechó y al 18 abrió el marcador en una gran jugada por la banda de la lateral Fernanda Pinilla que mandó un centro para Caniguán, que trató de rematar pero terminó habilitando a su compañera Sánchez que celebró su primer tanto en el torneo.

Las dirigidas por Nicolás Bravo se relajaron y las paraguayas, que no vieron el mejor rendimiento de figuras como Griselda Garay y Amada Peralta, tampoco estaban acercándose mucho a la portería de Natalia Campos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, consiguieron el empate al 34 en una jugada en la que las dos centrales, tiradas al ataque, se juntaron, pues Lorena Alonso habilitó a Genes que sacó un remate mordido que entró en la portería chilena con la complicidad de Campos.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo y así fue como llegó el 1-2 cuando Sánchez mandó un pase largo para Caniguán, quien entró al área y quedó mano a mano con la portera Gloria Saleb, a la que engañó con el cuerpo para celebrar el tanto que le dio a su equipo la ventaja.

Tras la anotación, Olimpia trató de reaccionar pero tuvo muchas dificultades para romper la muralla defensiva establecida por las defensoras María Martínez Vecca y Carla Guerrero.

Ni siquiera el ingreso de Karina Castellano en el primer tiempo y de María de los Ángeles Segovia y Angélica Godoy en el segundo le cambió la cara a un equipo paraguayo que no encontró alternativas para crear peligro y se llevó una derrota ante un rival organizado que supo defender su ventaja e incluso tuvo oportunidades de aumentarla.

En la última jornada, programada para el miércoles, la U de Chile jugará contra Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Olimpia se enfrentará a Universitario en Cali.