Eden Hazard, a los 32 años, anunció su retiro del fútbol

Eden Hazard anunció su retiro del fútbol. “Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado”, escribió el ex Real Madrid en Instagram.

El belga Eden Hazard, con la camiseta de la selección.
El belga Eden Hazard, con la camiseta de la selección.095025+0000 PAUL ELLIS

Cargando...

Eden Hazard finalizó su carrera de futbolista a los 32 años. “Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, escribió en Instagram. El belga, además de jugar en la selección, visitó las camisetas del Lille, Chelsea y Real Madrid.

Hazard, referente de una generación dorada del fútbol belga pero venido a menos en los últimos años, estaba sin club desde que al término de la pasada temporada llegó a un acuerdo con el Madrid para rescindir el contrato un año antes de lo previsto. “Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo” , agregó.

“Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga”, continuó Hazard, quien también agradeció a los suyos por apoyarle “en los buenos y malos momentos”.

Eden Hazard: Lille, Chelsea y el sueño de Real Madrid

Natural de Tubize, donde nació en el seno de una familia de futbolistas, como también lo son su hermano Thorgan (Anderlecht) y Kylian (Racing White Daring de Molenbeek), Eden llegó a las inferiores del Lille en 2007. Debutó a los 16 años y conquistó la Ligue 1 en 2011. Posteriormente, en 2012, fichó por el Chelsea, con el que ganó dos Premier League y dos Europa League.

En el período con los Blues, Hazard también firmó el mejor registro con Bélgica. Luego de celebrar en el fútbol francés y británico, recaló a LaLiga, cumpliendo el sueño de defender el escudo del Real Madrid: fue un traspaso millonario cifrado por encima de los 100 millones de euros. Pero las esperanzas de ser figura terminaron rápido.

Una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Liga de Campeones, en septiembre de 2019, contra el París Saint-Germain, marcó el inicio de un calvario físico. Fue operado del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en el Merengue, con el que terminó vínculo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...