Eurocopa 2024: Austria se clasifica y Cristiano sigue perforando redes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Cristiano Ronaldo celebra con Roberto Martínez, el entrenador de Portugal, que ha ganado los ocho partidos disputados en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Cristiano Ronaldo celebra con Roberto Martínez, el entrenador de Portugal, que ha ganado los ocho partidos disputados en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.JOSE SENA GOULAO

Portugal, con un doblete de Cristiano Ronaldo, goleó ayer por 5-0 como visitante a Bosnia y Herzegovina por la octava fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que registró la anulación del partido entre Bélgica y Suecia y la clasificación de Austria al torneo continental con su victoria por 1-0 ante Azerbaiyán en Bakú.

Cristiano Ronaldo (5, de penal, y 20′), Bruno Fernandes (25′), Joao Cancelo (32′) y Joao Félix (41′) anotaron los goles del seleccionado luso, que ya está clasificada para la cita continental en Alemania.

Lea más: Portugal lleva la apisonadora a los balcanes

Portugal ganó todos sus partidos del Grupo J, el cual lidera con 24 puntos, ocho más que Eslovaquia, que venció por 1-0 como visitante a Luxemburgo, tercero con 11 unidades delante de Islandia (10), que goleó por 4-0 a Liechtenstein (0), último detrás de Bosnia-Herzegovina (9).

Lea más:Suspendido el Bélgica-Suecia de clasificación a Eurocopa 2024 tras ataque en Bruselas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el Grupo B, en tanto, Austria venció en primer turno por 1-0 a Azerbaiyán y confirmó su boleto para la Eurocopa 2024 en el marco de la octava fecha de la zona, que registró la anulación del partido entre Bélgica y Suecia.

Lea más: Van Dijk acerca a los Países Bajos a la Eurocopa con un postrero gol de penal

* Tiroteo. El partido Bélgica-Suecia fue suspendido al descanso (1-1), después de un tiroteo en las afueras del estadio de Bruselas, que causó dos muertos, anunció la UEFA.

* Marcel Sabitzer anotó el gol de Austria, que se sumó a la lista de clasificados para la Eurocopa 2024 con el anfitrión Alemania además de Bélgica, Francia, Portugal, España, Escocia y Turquía.

Resultados y posiciones tras la jornada de ayer:

* Grupo B: Grecia 0-Países Bajos 1; Gibraltar 0-Irlanda 4. Posiciones: Francia 18 (clasificado), Países Bajos 12, Grecia 12, Irlanda 6, Gibraltar 0.

* Grupo F: Azerbaiyán 0-Austria 1; Bélgica 1-Suecia 1 (suspendido al término del primer tiempo). Posiciones: Bélgica 16 (clasificado), Austria 16 (clasificado), Suecia 6, Azerbaiyán 4, Estonia 1.

* Grupo J: Bosnia 0- Portugal 5; Luxemburgo 0-Eslovaquia 1; Islandia 4- Liechtenstein 0. Posiciones: Portugal 24 (clasificado), Eslovaquia 16, Luxemburgo 11, Islandia 10, Bosnia 9, Liechtenstein 0.

Los números de Cristiano

* Cristiano Ronaldo lleva 9 goles en las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024.

* CR7 ha marcado 20 goles con su club y su selección en cada una de las últimas 18 temporadas

* Cristiano acumula 40 goles en 2023, siendo el máximo goleador mundial en el año natural por delante de Erling Haaland (39).

* CR7 ha marcado 128 goles con Portugal, 44 más que cualquier otro jugador europeo en la historia del fútbol de selecciones. Y más del doble que cualquier jugador de cualquier selección europea, excepto Puskás, Lewandowski, Lukaku, Kocsis, Klose, Gerd Müller, Robbie Keane y Dzeko.

* Cristiano Ronaldo, con 859 goles, es el máximo artillero mundial, por delante de Lionel Messi (819).