Ganar la Eurocopa en Alemania "es un sueño permanente y es un sueño para los que somos portugueses. Tenemos calidad suficiente para eso y para soñar cada vez que afrontamos una competición", declaró Dias en rueda de prensa en Vaduz (Liechtenstein), donde Portugal se enfrentará este jueves a la selección local.
"Soñar siempre, pero con los pies completamente en el suelo, de lo contrario cualquier sueño puede fácilmente hacerse excesivo", advirtió el defensa del Manchester City.
La selección portuguesa llega al choque con la clasificación y el primer puesto del grupo J asegurados pero, aun así, Rúben Dias garantizó que el equipo sigue teniendo "una ambición especial por hacer histórica esta clasificación, que, al fin y al cabo, hace que el momento sea especial".
El equipo de las "Quinas" encara esta novena jornada con ocho victorias consecutivas y un balance de 32 goles a favor y sólo dos en contra, estadísticas que, para Dias, transmiten "confianza en el proceso y en el juego" aplicado por el técnico, el español Roberto Martínez.
MARTÍNEZ QUIERE CLARIDAD
Por su parte, Martínez afirmó que el partido contra Liechtenstein servirá para "intentar hacer conexiones y patrones", y subrayó que Portugal necesita "claridad" de cara a la Eurocopa del próximo año.
"El partido de mañana tiene unas circunstancias que nos exigen jugar con claridad", porque "necesitamos ser mejor equipo", defendió el técnico catalán.
Sobre la posible falta de motivación para un partido sin nada en disputa, Roberto Martínez fue tajante al afirmar que "luchar por la novena victoria es bastante".
El técnico portugués también garantizó la presencia de Cristiano Ronaldo en Vaduz: "Cristiano está listo, ha trabajado muy bien estos tres días y tendrá minutos".