Ecuador entrena a puerta cerrada y se distiende con el cumpleaños de Jordy Caicedo

Guayaquil (Ecuador), 19 nov (EFE).- Ecuador se entrenó este domingo a puerta cerrada, pero también tuvo un tiempo para distenderse con el festejo por el cumpleaños del atacante Jordy Caicedo, en el complejo "La Casa de la Selección", en Quito, donde recibirá el próximo martes a Chile por la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) subió en sus redes sociales un video que recoge la celebración de los jugadores por el cumpleaños de Caicedo, al que se sumó también el técnico del equipo, el español Félix Sánchez.

La camaradería, las bromas y los abrazos para el atacante del Atlas de México, fue el denominador común del entrenamiento de este domingo, previo al crucial partido contra los chilenos.

Si bien, los ecuatorianos sufrieron siete bajas por lesiones y suspensiones para la doble fecha FIFA, el equipo ha dado muestras de buen ánimo con miras al partido ante Chile.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Quito, La Roja se llevó un empate sin goles.

Entre las ausencias que debe llenar el técnico Sánchez, están las de los defensas Pervis Estupiñán y Jhoanner Chávez, del portero Moisés Ramírez, de los atacantes Enner Valencia y Jhon Yeboah, todos por lesiones; mientras que suspensiones Piero Hincapié y José Cifuentes.

Para las ausencias de Estupiñán y Chávez el seleccionador dispondrá de Leonel Quiñónez y Aníbal Chalá; por Hincapié contará con Robert Arboleda; y para cubrir el puesto de Cifuentes reaparecerá Carlos Gruezo, que cumplió un partido de suspensión.

Entre los atacantes para reemplazar a Valencia y Yeboah estarán Jordy Caicedo y Leonardo Campana.

Sánchez tendrá hasta este lunes, cuando cumpla el último entrenamiento, para armar la alineación con la que intentará reencontrarse con el triunfo en calidad de local ante Chile.

La incomodidad para el seleccionador pasará por ensamblar la propuesta ofensiva del equipo, que en cinco partidos anotó cuatro goles y recibió tres, en las tres primeras fechas, contra Argentina, Uruguay y Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...