Serbia, decimoséptima selección que inscribe su nombre en el cartel de la Eurocopa

(Corrige el segundo párrafo)Madrid, 19 nov (EFE).- Serbia se convirtió, gracias a su empate ante Bulgaria (2-2) y a la victoria de Hungría ante Montenegro (3-1), en la decimoséptima selección que inscribe su nombre en la Eurocopa 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Junto a la anfitriona Alemania, han logrado su acceso a la fase final de forma matemática España, Escocia (Grupo A), Francia, Países Bajos (B), Inglaterra (C), Turquía (D), Albania (E), Bélgica, Austria (F), Hungría, Serbia (G), Dinamarca (H), Rumanía, Suiza (I), Portugal y Eslovaquia (J).

Quedan por conocerse el nombre de cuatro equipos que lograrán el acceso directo a la Eurocopa como uno de los dos primeros de los grupo C, D, E y H, así como los tres ganadores de la repesca.

En el grupo C aspiran a una plaza Italia y Ucrania, que se enfrentarán este lunes en el BayArena de Leverkusen. La 'azzurra', vigente campeona continental, se clasificará si no pierde. En ese caso tendría garantizada su plaza en la repesca.

En el grupo D Croacia y Gales son los contendientes. Los ajedrezados lograrán el billete sin ganan el martes a Armenia en el Maksimir de Zagreb o si los galeses no vencen a Turquía en el estadio Cardiff City.

Chequia y Moldavia son los dos equipos del grupo E que lucharán por acompañar a Albania. Se enfrentan ambos eequipos en el estadio Andruv de Olomouc. Un empate o un triunfo clasifica a los locales, mientras que los visitantes necesitan ganar. Polonia, ahora tercera, tiene asegurada plaza en la repesca.

Y en el grupo H se jugarán su plaza Eslovenia y Kazajistán en el duelo que ambos dirimirán este lunes en el estadio Stozice de Liubliana. Un triunfo y un empate otorga el éxito al conjunto que capitanea el meta atlético Jan Oblak, en tanto que los kazajos necesitan una victoria. En el caso de no lograrla iría a la repesca, igual que Finlandia, cuarta.

En la repesca participarán doce equipos según sus actuaciones en la Liga de Naciones 2022/23 repartidos en tres rutas. Se disputarán en cada una de ellas dos semifinales y una final. Los ganadores accederán a la fase final. El sorteo tendrá lugar este próximo jueves y los partidos se jugarán entre el 21 y el 26 de marzo.

De tal manera, en el sorteo de la fase final de la Eurocopa del próximo 2 de diciembre en Hamburgo faltará el nombre de las tres selecciones que salgan airosas de la repesca.

- Selecciones clasificadas:

Anfitriona: Alemania

Grupo A: España y Escocia

Grupo B: Francia y Países Bajos

Grupo C: Inglaterra

Grupo D: Turquía

Grupo E: Albania

Grupo F: Bélgica y Austria

Grupo G: Hungría y Serbia

Grupo H: Dinamarca

Grupo I: Rumanía y Suiza

Grupo J: Portugal y Eslovaquia

- Con opciones de clasificarse directamente:

Grupo C: Italia y Ucrania

Grupo D: Croacia y Gales

Grupo E: Chequia y Moldavia

Grupo H: Eslovenia y Kazajistán

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...