
La victoria con un gol de Otamendi en el segundo tiempo en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.
Lea más: Argentina gana el clásico sudamericano en el Maracaná y deja a Brasil en crisis
La humillante derrota en el mítico estadio carioca, en cambio, hundió a Brasil al sexto lugar en la clasificación, el último de los que garantizan cupo para el Mundial, y dejó en la cuerda floja al seleccionador interino, Fernando Diniz, cuya cabeza fue pedida a gritos en el Maracaná.
La estrategia de Diniz de volver a alinear a Brasil con cuatro atacantes dejó nuevamente la defensa vulnerable y le costó caro al Scratch. Brasil, que en sus últimos compromisos por las eliminatorias cayó ante Uruguay, Colombia y Argentina, no perdía tres partidos oficiales seguidos desde 2001.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La victoria, en cambio, le permitió a los campeones mundiales olvidar la histórica derrota que encajaron en La Bombonera el pasado jueves ante Uruguay, la primera desde que se coronaron en Qatar 2022.
Se cortó racha invicta
* Brasil perdió un partido de Eliminatorias Sudamericanas de local por primera vez en la historia.
* Se cortó una racha invicta de 64 partidos, que tenía la Canarinha en casa.
* Fue la primera derrota como local en Eliminatorias contra Argentina en cinco enfrentamientos (3V 1E).
* El gol de Otamendi fue el primero de Argentina contra Brasil de visitante desde el que marcó Juan Pablo Sorín en junio de 2004.
