João Félix relanza al Barcelona en la Liga española

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
GRAF7581. BARCELONA, 03/12/2023. El delantero portugués del Barcelona, Joao Felix, supera al portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y consigue el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que disputan FC Barcelona y Atlético de Madrid este domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona.- EFE/ Alberto Estévez
GRAF7581. BARCELONA, 03/12/2023. El delantero portugués del Barcelona, Joao Felix, supera al portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y consigue el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que disputan FC Barcelona y Atlético de Madrid este domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona.- EFE/ Alberto Estévez Alberto Estévez

El FC Barcelona derrotó ayer 1-0 al Atlético de Madrid con gol del portugués João Félix, ex Atlético, un resultado que deja a los culés en tercera posición con tres puntos más que los ‘colchoneros’ en la 15ª fecha del campeonato español.

Imagen sin descripción

El extremo portugués Joao Félix, que venía de marcar en la fecha intersemanal de Champions League ante el Oporto (2-1) , ajustició al equipo que le cedió al Barça en el minuto 28, tras salvar la salida del arquero esloveno Jan Oblak picando sutilmente el balón tras un pase del brasileño Rapinha.

Lea más: Joao Félix se venga del Atlético y compra tranquilidad para un buen Barca

Un gol que el ‘Menino de Ouro’ celebró subiéndose a una valla publicitaria y alzando los brazos ante un público azulgrana rendido a sus pies. El internacional luso había sido objeto de algunos dardos verbales procedentes de antiguos compañeros en el Atlético, y su entrenador Xavi Hernández le aconsejó que utilizase esas críticas como fuente de motivación. Dicho y hecho.

Lea más: Las imágenes de la jornada

Con 34 puntos, los hombres de Xavi Hernández están a cuatro de la dupla que comanda la tabla, Real Madrid y Girona, mientras que los pupilos de Diego Simeone se mantienen en zona Champions, pero comienzan a sentir el aliento del Athletic Club (5º) , que el sábado goleó 4-0 al Rayo Vallecano.

Lea más: 10 datos y curiosidades de la jornada 15

Desde la derrota en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid a finales de octubre, el Barça ha metido la quinta velocidad y llega al tramo final del año pleno de confianza y con la clasificación a octavos de Champions en el bolsillo.

* João Félix ha marcado en su primer enfrentamiento oficial ante el Atlético, tras no haber podido marcar en 8 duelos ante el Barça con el equipo rojiblanco en todas las competiciones.

* El paraguayo Omar Alderete (Getafe) fue expulsado a los 47 en la derrota 2-0 de su equipo ante Las Palmas.

-Resultados y goleadores:

* Las Palmas 2-Getafe 0. Goles: 43′ Julián Araújo, 90+2′ Cristian Herrera (LP). Exp: 47′ Omar Alderete (G). Ast: 21.912.

* Girona 2-Valencia 1. Goles: 56′ Hugo Duro (V); 82′ y 88′ Cristhian Ricardo Stuani (G). Ast: 13.343.

* Athletic Bilbao 4-Rayo 0. Goles: 23′ Gorka Guruzeta, 47′ Alfonso ‘Pacha’ Espino, en contra, 64′ Iñaki Williams, 68′ Nico Williams (AB). Ast: 44.689.

* Real Madrid 2-Granada 0. Goles: 26′ Brahim Díaz, 57′ Rodrygo (RM). Ast: 70.685.

* Osasuna 0-Real Sociedad 0. Goles: 2′ Moi Gómez (O); 41′ Umar Sadiq (RS). Ast: 20.859.

* Mallorca 0-Alavés 0. Ast: 20.000.

* Almería 0-Real Betis 0. Exp: 27′ Héctor Bellerín (RB). Ast: 14.253.

* Sevilla 1-Villarreal 1. Goles: 75′ Kike Salas (S); 77′ José Morales (V). Ast: 33.898.

* Barcelona 0-Atlético de Madrid 1. Gol: 28′ João Félix (B). Ast: 34.568.

-Hoy: 17:00 Celta vs. Cádiz (Tigo Sports+).

-Goleadores: Con 11: Jude Bellingham (R. Madrid). con 9: Antoine Griezmann (Atlético).