Matías Rojas considera recurrir a FIFA para rescindir con el Corinthians

El futbolista paraguayo, Matías Rojas, considera recurrir a FIFA para rescindir unilateralmente su contrato con el Corinthians, por un retraso de pagos correspondientes a derechos de imagen, según información de un reconocido medio de Brasil.

Matías Rojas, durante un entrenamiento con el Corinthians.
Matías Rojas, durante un entrenamiento con el Corinthians.Gentileza

Cargando...

Matías Rojas se vería envuelto en un nuevo entredicho con el Corinthians de Brasil, luego de la información surgida en UOL Esporte, que decía que el Timão negociaba la salida del paraguayo debido al bajo rendimiento.

Este jueves, el reconocido medio de comunicación brasileño, Globo, lanzó la información que el hombre de la selección paraguaya está considerando recurrir a la FIFA para rescindir su contrato con el Corinthians, debido al atraso de pagos de derechos de imagen del jugador.

Rojas notificó al Corinthians sobre las deudas y le informaron que el monto pendiente se pagaría en dos cuotas; la primera en la semana pasada, situación que no aconteció.

Lea más: Gastón Olveira tiene la intención de salir de Olimpia: “el club nunca pagó la ficha”

Los sueldos del número 10 están al día, pero los derechos de imagen -que suponen gran parte de su salario mensual- no lo están. La falta de pago durante más de dos meses abre la puerta a una solicitud de rescisión de contrato en la FIFA.

Lea más: Mathías Villasanti y la intención de renovar con Gremio: “es lo que yo quiero”

Hasta la fecha, el equipo de São Paulo ha pagado alrededor de la mitad de los derechos de imagen acordados con Rojas, poco más de USD. 1.000.000.

Si Matías demanda a la FIFA y gana el litigio, el centrocampista tendrá derecho a recibir el valor total del contrato (la suma de salarios, derechos de imagen y otros cargos), lo que representaría un enorme problema para el Corinthians, teniendo en cuenta que el contrato del compatriota es hasta 2026.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...