Dominik Szoboszlai, elegido Deportista del Año en Hungría

El centrocampista del Liverpool y de la selección húngara Dominik Szoboszlai ha sido elegido deportista del año en su país por la prensa especializada.

Dominik Szoboszlai, futbolista del Liverpool inglés y capitán de la selección de Hungría.
Dominik Szoboszlai, futbolista del Liverpool inglés y capitán de la selección de Hungría.Robert Hegedus

Cargando...

Szoboszlai, actualmente uno de los jugadores más cotizados del Liverpool, con un valor de 75 millones de euros, llegó al club inglés en 2023, año en el que su país logró calificarse para la Eurocopa que se celebra el próximo verano.

Lea más: Roberto Martínez celebra su primer año en Portugal con “orgullo” por el equipo que dirige

" Es un gran honor haber recibido este premio tan especial " , dijo el futbolista en la gala de entrega organizada anoche en la Ópera de Budapest, agregando que " lo mejor del año " fue lograr la clasificación de la selección.

El centrocampista debutó en la selección húngara en 2019, es su capitán desde noviembre de 2022, y ha marcado 10 goles en 38 partidos con la camiseta nacional. Szoboszlai fichó en julio de 2023 por el Liverpool, club en el que ha marcado dos tantos en los 20 partidos que lleva jugados.

Con la selección húngara el centrocampista logró clasificarse directamente para la Eurocopa de Alemania, al quedar primero en el grupo G de las eliminatorias, por delante de Serbia, Montenegro, Lituania y Bulgaria.

Además de Szoboszlai los periodistas deportistas, que deciden sobre los premios, también premiaron al italiano Marco Rossi, seleccionador de Hungría, como mejor entrenador, y al combinado nacional como equipo del año

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...