Ambas selecciones lideran el Grupo A con cuatro puntos, uno más que Costa de Marfil. Guinea Bisáu, que ha perdido los dos encuentros, cierra la tabla.
La sesión se cerró con el primer triunfo de Nigeria en la presente edición. En un choque igualado fue un penalti el que desequilibró la situación. Lo transformó el defensa del PAOK Salónica, William Troost-Ekong, al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, que el cuadro de Costa de Marfil fue incapaz de voltear.
Nigeria, tres veces campeón (1980, 1994 y 2013) y cuatro más finalista, recibe en la última jornada al colista, Guinea Bisáu. Costa de Marfil, con dos títulos y otras tantas finales perdidas, se medirá en un choque clave a Guinea Ecuatorial en la fecha final.
Previamente, Guinea Ecuatorial dio un paso al frente en el torneo de la mano de Emiliano Nsúe, nacido en Palma de Mallorca e internacional por España en categorías inferiores, que firmó un hat trick para llevar a la victoria a su equipo ante Guinea Bisáu (4-2).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente en las filas del Intercity que disputa la Primera RFEF española, el jugador de 34 años que militó en el Mallorca, disfrutó de experiencias en el fútbol inglés, Chipre y Bosnia antes de regresar a España, Nsúe logró el primer triplete en esta competición desde el 2008.
Guinea Ecuatorial, que disfruta de su cuarta presencia en una Copa de África y que tiene el cuarto puesto obtenido en el 2015 como mayor logro, consiguió empatar frente a Nigeria en su primer encuentro y ahora vencer a Guinea Bisáu, en la segunda jornada de un grupo que completa Costa de Marfil.
Nsue abrió el marcador en el minuto 20 tras recibir un pase de Pablo Ganet, del Alcoyano aunque en el 37, un autogol de Esteban Orozco llevó el empate al marcador.
Aceleró tras el intermedio el conjunto de Juan Micha Obiang y también Nsue aunque fue Josete Miranda el que puso en ventaja a Guinea Ecuatorial. Después, en el 51 y en el 64, Nsue completó su triplete anotador y sentenció la victoria de su selección, que completará su participación en la fase de grupos ante Costa de Marfil.
En el tiempo añadido, Ze Turbo hizo el segundo gol de Guinea Bisáu que no evitó su derrota y casi la eliminación.
