1-0. Cabo Verde vuelve a unos cuartos de final once años después

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Redacción deportes, 29 ene (EFE).- La selección de Cabo Verde volverá a disputar, once años después, los cuartos de final de la Copa de África tras asegurarse este lunes su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo que se disputa en Costa de Márfil al imponerse por 1-0 a Mauritania en octavos.

Pese a su condición de claros favoritos, tras cerrar la primera fase como líderes destacados del grupo B, los 'tiburones azules' tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para acabar con la resistencia del conjunto mauritano gracias a un gol de penalti de Ryan Mendes.

De poco le sirvió al equipo caboverdiano, en el que volvió a formar parte de once titular el jugador del Rayo Vallecano Bebé, monopolizar durante todo el encuentro la posesión del balón ante su incapacidad para traducir su dominio en claras ocasiones de gol.

Especialmente en la primera mitad, en la que los de Pedro Leitao no fueron capaces de rematar ni en una sola ocasión entre los tres palos, pese a merodear constantemente el área mauritana.

Una estadística que se encargó de romper nada más iniciarse la segunda mitad el delantero del Salernitana italiano Jovane Cabral, que puso a prueba los reflejos del guardameta mauritano Babacar Niasse con un potente disparo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El susto pareció despertar a Mauritania, que llevó el peligro a la portería caboverdiana en un lanzamiento de falta de Aboubakary Koita a los 59 minutos que se marchó fuera por poco y en un posterior remate de Souleymane Anne, que con todo a favor envió el balón por encima del larguero.

Ocasiones a las que Cabo Verde dio respuesta a diez minutos para la conclusión con un remate de cabeza Kevin 'Lenini' Pina que el portero mauritano impidió que se convirtiera en gol con una gran intervención.

Nada pudo hacer, sin embargo, ocho minutos más tarde Babacar Niasse por impedir que Ryan Mendes estableciese desde los once metros el definitivo 1-0 par los caboverdianos al transformar un penalti cometido sobre Gilson Benchimol.

El gol permitió a Cabo Verde, que hace dos años cayó en los octavos de final ante Senegal, que a la postre de proclamaría campeona, certificar su clasificación para los cuartos, en los que los 'tiburones azules' se medirán con el ganador de duelo entre Marruecos y Sudáfrica.