La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eliminatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.
Lea más: Uruguayo Defensor Sporting y venezolano Academia Puerto Cabello abren la Libertadores 2024
La primera fase se abrirá esta noche en la ciudad venezolana de Valencia entre Academia Puerto Cabello y el uruguayo Defensor Sporting.
* Los equipos paraguayos: Nacional (Fase 1), Sportivo Trinidense (Fase 2), Libertad, Cerro Porteño (Fase de grupos).
* Los debutantes absolutos en la Libertadores son el colombiano Águilas Doradas, el paraguayo Sportivo Trinidense y el venezolano Academia Puerto Cabello.
Programa de partidos para la semana:
* Hoy: 21:30 Academia Puerto Cabello (Ven) vs. Defensor Sporting (Uru), en el estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia (ESPN). La revancha, el martes 13 en Montevideo.
* Mañana: 21:30 Aurora (Bol) vs. FC Melgar (Per), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (ESPN). La revancha, el miércoles 14 en Arequipa.
* Jueves: 21:30 Aucas (Ecu) vs. Nacional (Par), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito. La revancha, el jueves 15 en Asunción.
Fase 2, Fase 3 y Fase de grupos
* La fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 20 y el 29 de febrero.
* La fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 13 de marzo. Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 5 de marzo.
* La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará en Luque -vecina de Asunción- en una fecha de marzo a anunciar por la Conmebol. De acuerdo con el calendario de la matriz del fútbol sudamericano, ésta iniciará el 2 de abril y finalizará el 30 de mayo.
