Hay 7 equipos peleando directamente por la salvación, todos en un rango de 3 puntos; 8 si se cuenta al colista, un Salernitana prácticamente desahuciado a 10 de la salvación. Y 6 de ellos se han medido en una jornada que puede ser decisiva para el determinar la temporada. Cada victoria supone una variación de varios puestos en la tabla.
Las victoria del Sassuolo y del Cagliari complicaron al Frosinone y al Salernitana, por lo que una victoria en el Lecce-Verona de este domingo se atojaba fundamental para cualquiera de ambos, especialmente para el Verona, que llegaba al duelo con 23 puntos, cuando la marca que delimita los puestos de peligro está en 24.
Y el solitario tanto del italiano Michael Folorunsho, cedido por el Nápoles, un disparo lejano en el minuto 17, decidió un duelo igualado que perfectamente pudo haber acabado en empate si el Lecce hubiera estado acertado en alguno de sus numerosos acercamientos.
El Verona consiguió los 3 puntos y respiró para colocarse décimo tercero con 26 unidades, superando al Lecce, décimo sexto con 25.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La lucha no está ni mucho menos decidida, pero la buena dinámica que arrastra el Verona, con solo una derrota en los últimos 4 partidos, le colocan como uno de los favoritos para salvarse pese a haber sido uno de los peores equipos en la primera vuelta y haber sido desvalijado en el mercado invernal.
