Bayern Múnich visita al colista para intentar presionar al líder

BERLÍN. Metido de lleno en una persecución desesperada del líder Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich tiene un partido en principio cómodo el sábado, en el campo del colista Darmstadt en la 26ª jornada de la Bundesliga.

Bayern Munich quiere seguir ganando en la Bundesliga
Bayern Munich quiere seguir ganando en la BundesligaRONALD WITTEK

Cargando...

La ventaja del Leverkusen sobre el Bayern (2º), ganador de las once últimas Bundesliga, es de diez puntos, una diferencia que siempre ha sido decisiva en Alemania a estas alturas de la temporada, pero los muniqueses no se rinden.

Después de un febrero catastrófico, el Bayern parece haber remontado el vuelo, primero ganando 3-0 a la Lazio para remontar su eliminatoria de octavos de Liga de Campeones y luego arrollando 8-1 al Maguncia (17º, penúltimo).

Esa goleada al Maguncia fue también un día antes de que jugara el Leverkusen. El Bayern se aproximó entonces a siete puntos provisionalmente, intentando presionar a su rival, que luego no tembló y sacó adelante su duelo frente al Wolfsburgo, para volver a ponerse a diez.

La misión este fin de semana del Bayern es similar: ganar y esperar que el Leverkusen, que el domingo visita al Friburgo (8º), se ponga nervioso.

Pero no será fácil porque el equipo de Xabi Alonso no ha dado muestras de flaqueza esta temporada, en la que se mantiene invicto teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le parece conducirle irremediablemente al que sería el primer título de campeón de Alemania.

En la lucha por los otros dos puestos clasificatorios para la Liga de Campeones -tercero y cuarto-, la carrera continúa.

El Stuttgart (3º) tiene ventaja (53 puntos) y visita el sábado al Hoffenheim (7º), mientras que el Borussia Dortmund (4º, 47), recién clasificado a cuartos de final de la Champions, recibe el domingo al Eintracht Fráncfort (6º).

El Dortmund tiene solo un punto de ventaja sobre el RB Leipzig (5º, 46), que el viernes abrirá la jornada visitando al Colonia (16º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...