Un Coquimbo confiado se enfrenta al Bragantino en el estreno de la Sudamericana

São Paulo, 2 abr (EFE).- El Coquimbo Unido, confiado después de una reciente victoria en la liga chilena, se enfrenta este miércoles a un Bragantino brasileño debilitado por las lesiones en el estreno de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El equipo chileno, entrenado por Fernando Díaz, llega al partido después de haberse impuesto 0-1 al Audax Italiano en la liga nacional, una victoria que le ayudó a escalar posiciones en la tabla y a ganar confianza antes del difícil viaje a Brasil.

El centrocampista Luciano Cabral, autor del gol contra el Audax, está convocado para el partido, que se disputará en el estadio Nabi Abi Chedid del Bragantino, en Bragança Paulista, municipio de la región metropolitana de São Paulo.

Junto a él estarán previsiblemente el delantero Alejandro Azócar y el centrocampista Jorge Henríquez, fichajes recientes del equipo de la ciudad portuaria que lleva el mismo nombre.

El equipo llegó a la semifinal de la Sudamericana en 2020, pero perdió ante el Defensa y Justicia argentino.

El Bragantino, por otro lado, viene de una derrota 3-1 frente al Santos que le barró el paso a la final del campeonato regional de São Paulo.

El equipo comandado por el técnico portugués Pedro Caixinha tendrá cuatro bajas en el partido, entre ellas las de los centrocampistas Eduardo Santos y Lucas Evangelista.

Sí está previsto que jueguen los delanteros Helinho Nunes y Eduardo Sasha, quien fue el máximo goleador del equipo en la liga brasileña del año pasado, en la que el Bragantino acabó en sexta posición.

Será la tercera vez que el equipo participa en una Sudamericana, competición de la que llegó a ser vicecampeón en 2021, al perder la final ante el Athletico Paranaense en Montevideo.

En el Grupo H, además del Bragantino y del Coquimbo, compiten el argentino Racing Club y el Sportivo Luqueño paraguayo.

Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton Schwengber; Nathan Mendes, Lucas Cunha, Luan Cândido, Juninho Capixaba; Jadsom Silva, Eric Ramires, Lincoln dos Santos; Helinho Nunes, Vitinho Naum, Eduardo Sasha.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Cristopher Barrera; Luciano Cabral, Benjamín Chandía, Andrés Chávez.

Entrenador: Fernando Díaz.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez, y el colombiano Yadir Acuña en el VAR.

Hora: 21.00 (00.00 GMT).

Estadio: Nabi Abi Chedid, de Bragança Paulista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...