El Braga anuncia la marcha de su técnico Artur Jorge al Botafogo brasileño

Lisboa, 3 abr (EFE).- El Sporting de Braga anunció este miércoles que su entrenador, Artur Jorge, dejará el club para tomar las riendas del Botafogo, de la primera división de Brasil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

En un escueto comunicado compartido en su página web, el Braga informó del traspaso del técnico luso al conjunto carioca a cambio de dos millones de euros.

El Braga, equipo en el que militan los españoles Abel Ruiz, Álvaro Djaló y Víctor Gómez, agregó que el sucesor de Artur Jorge será anunciado próximamente.

El preparador luso, de 52 años, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Braga, tanto en su faceta de futbolista como de entrenador.

Fue técnico de las categorías inferiores del club, luego pasó al filial y en la temporada 2022/2023 se hizo cargo del primer equipo, donde logró un histórico tercer puesto que le valió la clasificación para la actual Liga de Campeones, en la que fue rival del Real Madrid en la fase de grupos.

Deja el equipo tras ganar la Copa de la Liga esta temporada y a falta de siete jornadas para el final del campeonato nacional, en el que el Braga está cuarto y a dos puntos del tercero, el Oporto, con acceso a la Liga Europa.

Su próximo destino, el Botafogo, es un equipo de Río de Janeiro propiedad del empresario estadounidense John Textor, que es también dueño del Lyon francés y copropietario del Crystal Palace inglés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...