¡Amenaza terrorista a los partidos de Champions League!

Los medios españoles revelaron el lunes una amenaza terrorista a los partidos de la Champions League. El Estado Islámico publicó una imagen con la frase “Kill them all” (Matarlos a todos) y los nombres de los cuatro estadios de la ida de los cuartos de final. Este martes, Arsenal enfrenta al Bayern Múnich, en Londres, mientras que el Real Madrid mide al Manchester City, en Madrid.

El brasileño Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, celebra un gol en el partido frente al Athletic Bilbao por la jornada 30 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.
El brasileño Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, celebra un gol en el partido frente al Athletic Bilbao por la jornada 30 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.Chema Moya

Cargando...

Los medios españoles informaron el lunes de una amenaza terrorista a la Champions League. A través de un medio en el que difunden sus mensajes, el Estado Islámico publicó una fotografía con la frase “Kill them all” (Matarlos a todos) y la imagen de los cuatro estadios de la ida de los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Este martes, desde las 15:00, hora de Paraguay, Arsenal recibe al Bayern Múnich en el Emirates Stadium de Londres; mientras que, en simultáneo, el vigente campeón, Manchester City, visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en Madrid. Por su parte, el miércoles, PSG mide al Barcelona, en París; y el Atlético Madrid enfrenta al Borussia Dortmund, en Madrid.

La amenaza terrorista contra la Champions League

Según Onda Cero, “España se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista y ha estado reforzada durante la Semana Santa”. El último ataque del grupo terrorista fue en una sala de conciertos de Moscú, dejando 143 muertos y unos 200 heridos, provocando la suspensión del encuentro entre Rusia y Paraguay por la Fecha FIFA de marzo.

Por su parte, El Mundo mencionó que fuentes de la lucha antiterrorista española “señalan que no son amenazas propiamente dichas, sino una forma de generar un clima de alarma a través de la incitación a la perpetración de acciones violentas”. De todas maneras, el organismo reforzó la seguridad para el cotejo entre el Merengue y los Ciudadanos.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han diseñado un despliegue operativo en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumarán los efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para asegurar un correcto desarrollo de los dos eventos deportivos”, contó el medio español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...