Las 5 claves de la jornada 32

Madrid, 21 abr (EFE).- La sentencia de LaLiga EA Sports, con el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona (3-2); un Atlético de Madrid sin alma, derrotado por el Alavés (2-0); la solvencia local de Liga de Campeones del Girona, más cerca de ese objetivo con un 4-1 al Cádiz; los golazos del Rayo a Osasuna que suponen media permanencia; y el liderazgo de Iago Aspas en la remontada del Celta a Las Palmas (4-1) son cinco claves de la trigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports:

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

1 - La sentencia de LaLiga EA Sports:

Cuando Lucas Vázquez marcó el 2-2, aún más cuando Jude Bellingham, ya en los últimos instantes, firmó la victoria del Real Madrid, LaLiga EA Sports quedó decidida, si no lo había estado desde hace tiempo. La diferencia está en once puntos, con 18 por jugarse, sobre el Barcelona, segundo, que compitió por mantener viva la pugna por el campeonato hasta el final en el estadio Santiago Bernabéu, pero que falló demasiado mucho antes, entre la firmeza que ha demostrado el equipo blanco: en 32 jornadas apenas ha perdido 15 puntos. Sólo ha sido derrotado en un único encuentro, en la sexta cita, el 24 de septiembre, contra el Atlético de Madrid. El título de campeón ya lo aguarda.

2 - La falta de reacción del Atlético:

El Atlético de Madrid fue un despropósito en Mendizorroza. Sin alma, sin energía, sin intensidad. Había advertido Diego Simeone sobre este último aspecto. Superado, inofensivo, desfigurado... Nada extraño en una secuencia repetida y concluyente cuando sale fuera del Metropolitano. Ha sido derrotado en 11 de sus últimas 17 salidas entre todas las competiciones, en cuatro de la últimas cinco, en seis de las ocho más recientes... "En una dinámica fea, mala, fatal", remarcó Jan Oblak, el portero -y segundo capitán- del Atlético. El equipo ha encajado goles en cada uno de sus últimos once encuentros. La tercera posición, de la que nunca se había bajado en la era Simeone, es hoy una aparente utopía. La Liga de Campeones está en riesgo. Cuando podía haber aventajado en seis puntos al Athletic, empatado el viernes por el Granada, ahora sólo suma tres puntos más antes de su duelo directo en el Metropolitano.

3 - La solvencia local de 'Champions' del Girona:

El Girona ya tiene asegurada una plaza en competición europea, por primera vez en su historia, pero mira más allá, a la Liga de Campeones. Es su objetivo. Ya visible. Sus diez puntos de diferencia sobre el Athletic lo proponen para alcanzarlo más pronto que tarde, más aún si sigue con su ritmo en casa. A las cinco derrotas fuera ha respondido con cuatro victorias consecutivas en Montilivi, que vibró con el 4-1 al Cádiz. En su estadio, ha ganado trece de sus 16 encuentros, con una única derrota. Y tres de sus últimos seis choques son como local, contra el Barcelona, el Villarreal y el Granada. Hay mucho trabajo en esa secuencia tan victoriosa. El mejor ejemplo fue el 1-0 de estrategia este sábado.

4 - Los golazos (y media permanencia) del Rayo:

El Rayo Vallecano ya se siente cerca de la permanencia. Nueve puntos de ventaja con 18 por jugarse refuerzan al grupo dirigido por Íñigo Pérez, como sus últimas cuatro jornadas sin perder y los golazos de Pep Chavarría, con un volea imponente con la zurda para el 1-1 ante Osasuna en el minuto 81, e Isi Palazón, con un trallazo desde fuera del área con el que culminó una remontada tranquilizante, entre la apoteosis del estadio de Vallecas.

5 - El liderazgo de Iago Aspas:

En su temporada menos goleadora con el Celta en la última década, desde 2010-11, Iago Aspas es indispensable para su equipo. Su demostración fue expresiva este sábado, cuando el descenso acecha, la permanencia está en duda y las jornadas se agotan. Una derrota habría sido un golpe para el bloque celeste. El 0-1 de Las Palmas lo advirtió. Iago Aspas y sus compañeros lo subsanaron. Bajo el liderazgo del capitán, referencia indiscutible del Celta, la derrota parcial se transformó en un triunfo total. Marcó el primer gol y el cuarto, dio el segundo y el tercero. Fue el mejor jugador del partido. A ese nivel, el optimismo del Celta es inevitable. De momento, a falta de 18 puntos por jugar, aventaja en seis al descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...