Arteta, sobre la votación para eliminar el VAR: "A ver cuánto nos escuchan"

Londres, 15 may (EFE).- El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, mostró este miércoles sus dudas acerca de la votación que los clubes de la Premier League realizarán el próximo 6 de junio sobre la posible eliminación del videoarbitraje (VAR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Es algo que tenemos que hablar y qué va a suponer, porque todavía no hay demasiada claridad. Cuando acabe todo esto, nos sentaremos, volveremos a hablar de las reglas y a partir de ahí (a ver) cuánto nos escuchan, que tampoco lo tengo muy claro.

Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el VAR a partir de la próxima temporada.

La iniciativa es del Wolverhampton, que ha enviado a la Premier League una petición formal para poner punto y final al VAR, que, según indica, llegó "de buena fe" pero ha tenido al final "consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol".

La propuesta necesita ahora el respaldo de los clubes en la asamblea del 6 de junio, en la que se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...