La única combinación que puede eliminar a Francia: su derrota y la de Países Bajos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Francia y Países Bajos igualaron sin goles el viernes
Francia y Países Bajos igualaron sin goles el viernes205550+0000 GABRIEL BOUYS

DUSSELDORF. La selección de Francia encara la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2024 prácticamente clasificada, con ocho de las nueve posibilidades de combinaciones de resultados a su favor, pero también una en contra, en el caso de que ella pierda, pero también lo haga Países Bajos por menos goles de distancia en el marcador ante Austria.

Ganadora en la primera jornada contra Austria (1-0), empatada en la segunda frente a Países Bajos (0-0) y a la espera del enfrentamiento de este martes contra Polonia en Dortmund, aún con la duda para la alineación titular de Kylian Mbappé por la fractura en la nariz y la adaptación a la máscara protectora, es la única secuencia de resultados que pone en riesgo su pase, aunque incluso así podría seguir adelante entre las mejores terceras.

Hay dos circunstancias ligadas e indispensables que pueden eliminarla. La primera es su derrota contra Polonia, que aún no ha sumado ningún punto en esta edición de la Eurocopa y que no se juega nada, puesto que ya está eliminada. La segunda es la de Países Bajos, también con cuatro puntos y que se enfrenta a Austria, tercera con tres puntos.

Incluso en esa situación, Francia debería perder por los mismos goles o más de diferencia de lo que lo haga Países Bajos o, en su defecto, caer por la misma diferencia que el conjunto neerlandés, pero con al menos dos goles más a favor en su encuentro ante Polonia, una vez que ambas presentan un balance de +1, pero el equipo de Koeman con un gol más: 2 a 1.

Francia no es eliminada de la primera fase de la Eurocopa desde el año 2008, cuando completó su grupo con dos derrotas (0-2 con Italia y 4-1 con Países Bajos) y un empate (0-0 con Rumanía).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco avanzó de esta ronda en la edición de 1992, cuando empató en las dos primeras jornadas contra Suecia (1-1) e Inglaterra (0-0) y cayó en la tercera ante Dinamarca (1-2).