Luis Suárez, líder sin jugar

Andrea MontolivoCharlotte (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Luis Suárez no ha tenido mucho protagonismo en el campo en esta Copa América, pero su voz dentro y fuera del vestuario de Uruguay se hace notar. El delantero del Inter Miami, a sus 37 años, lidera al grupo desde el banquillo y está a dos partidos de conquistar su segunda Copa América.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Suárez jugó ocho minutos contra Bolivia y tres contra Estados Unidos en lo que va de esta Copa América, pero disfruta al máximo de la concentración de la Celeste consciente de que "la llama del fútbol" se va apagando y no duda a la hora de defender a sus compañeros.

Y aunque no haya tenido minutos el pasado sábado en la victoria lograda contra Brasil en los penaltis, Suárez fue de los primeros jugadores uruguayos en pararse en zona mixta para atender a la prensa. Quería dejar claras varias cosas y responder a las recientes declaraciones del brasileño Andreas Pereira sobre la Celeste.

El media punta del Fulham aseguró en los días previos al partido que Uruguay "soñaría con tener a los jugadores" de Brasil. La respuesta del Pistolero fue contundente.

"Para hablar de Uruguay hay que tener un poco de respeto, saber la historia que tiene Uruguay, y antes de decir que hay jugadores que quisieran estar en la selección de Brasil les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de De Arrascaeta, el mejor jugador del fútbol brasileño", dijo Suárez en zona mixta.

Han pasado 17 años desde que Suárez jugó su primer partido con la Celeste y el Pistolero asume su nuevo rol.

"Estoy disfrutando mucho cada momento, es algo que con la edad que tengo, a medida que te vas haciendo más grande, lo vas disfrutando cada vez más, jugando mucho jugando poco porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando", dijo en un encuentro con los medios en el hotel Westin de Las Vegas la semana pasada.

"Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda", insistió.

Y si le faltan minutos en el campo, Suárez no pierde la oportunidad para animar y dar consejos a sus compañeros más jóvenes, así como lo hicieron con él legendarios delanteros de la Celeste como Diego Forlán o 'el Loco' Sebastián Abreu.

"Intento ayudar en todo lo que pueda, estuve en el lugar de Darwin (Núñez), tuve la edad de Darwin. El 'Loco' era el primero en apoyarme y hoy estando en ese lugar tienes que ser una motivación para él", dijo Suárez.

Uruguay se plantó en las semifinales y se jugará este miércoles contra Colombia en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) una plaza en la final de Miami.

Un día antes, este martes, se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) la primera semifinal, entre Argentina y Canadá.

La final de la Copa América se jugará el próximo domingo 14 de julio en Miami (Florida).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...