"Tenemos cierta preocupación con Fran Pérez, porque lleva tiempo parado, y ya no es sólo esta temporada sino la pasada. Hay que saber cuál va a ser su proceso de recuperación y eso nos pondría en alerta, por si pudiéramos tener la posibilidad de alguna opción más" en el extremo diestro, explicó Baraja sobre Pérez, que sigue al margen del grupo.
No obstante, Baraja dejó claro en la primera rueda de prensa del curso que los jugadores que lleguen "tienen que venir a reforzar o mejorar las posibilidades del equipo", porque quiere "salvaguardar las opciones" de canteranos como Martín Tejón, Íker Córdoba, Ali Fadal o Rubén Iranzo, "que han venido haciendo un buen trabajo y que van a ayudar".
"El mercado está abierto. Para nosotros todo lo que sea competencia, elevar el nivel y que haya variantes y alternativas en la plantilla es bueno, pero la sensación es que cuando hemos ido al mercado a buscar ese tipo de jugador que nos falta, no se ha dado", afirmó Baraja.
Sin embargo, confirmó que siguen "trabajando en esa demarcación del extremo" a pesar de que el "nivel de inversión no puede ser alto por las limitación económicas y la dificultad que está atravesando el club".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"A partir de ahí, adaptarnos a la situación. Los datos son irrefutables, no puedo decir otra cosa", contestó preguntado por la inversión realizada por el Valencia, que ahora mismo es el segundo equipo de Primera que menos ha gastado en fichajes.
"Hay que pensar en lo positivo, porque en la vida tienes dos opciones: sacar lo positivo o lamentarse con lo que nos gustaría. Me quedo con optimizar la plantilla y tratar de sacar el máximo rendimiento", subrayó Baraja, que dijo que su idea es contar con veinte jugadores de campo y que "si un jugador sale, pueda venir otro".
Asimismo, concretó que Samu Castillejo, con el que no cuenta, conoce su situación y sabe "cuál va a ser" su futuro: "Se ha hablado con él. Sabe que tiene buscar una salida pero como tiene contrato tenemos que respetarlo. La idea es que salga y que encuentre un futuro en un club diferente".
