Baraja quiere "dar respuesta al arsenal del Barça" y avisa que deben ir "al 120 %"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Valencia, 16 ago (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que su equipo tiene que "dar respuesta a todo el arsenal del Barça" tras una pretemporada que a los jugadores les ha hecho ver que si no van "al 120 % en cada partido", no pueden "competir contra nadie".

Baraja afirmó en su primera rueda de prensa del curso que lo que ha podido seguir del nuevo estilo del Barça con Hansi Flick le ha gustado, porque es un equipo "muy atrevido, muy vertical y que va a buscar la portería con mucha velocidad", además de con gran precisión.

El técnico confirmó que Diego López volverá a la convocatoria tras un pequeño golpe en el glúteo derecho y la vuelta del también olímpico Cristhian Mosquera, pero avisó que el equipo tiene que dar más para poder ser competitivo.

"Venimos de una pretemporada en la que, por las circunstancias que hemos tenido, ha hecho ver a los jugadores que si no ponemos el 120 % en cada partido, en la competición no podemos competir contra nadie, y mañana tenemos un gran equipo enfrente", destacó el vallisoletano.

El técnico tendrá a disposición a Giorgi Mamardashsvili en portería, un guardameta que "tiene contrato con el Valencia" y que está listo para defender la portería este mismo sábado pese a su posible salida, lo mismo que ocurre con Javi Guerra, que no le genera "ningún tipo de duda" y que está "comprometido" y busca hacer "las cosas bien", porque "quiere al Valencia".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Baraja comentó que el inicio de Liga "es duro", pero que él sólo piensa en "optimizar" lo que tiene para tratar de conseguir la mejor plantilla posible y con "el intangible de Mestalla" sumar victorias como el año pasado.

Así, se mostró optimista por el rendimiento de jugadores como Cenk Özkacar, Yarek, que "viene de ser uno de los mejores futbolistas del Europeo sub-19", o César Tárrega, "tras una buena cesión".

"Si hay algo que para Mestalla es importante es que un jugador represente los valores importantes del valencianismo, los que yo he mamado aquí, que el equipo compita y se lo deje todo en el terreno de juego. Si podemos jugar bien y ganar partidos, mejor, porque si a esto le acompañan los resultados, estaríamos completando lo que cualquier entrenador quiere", contestó preguntado por qué puede esperar el valencianismo.

Por último, preguntado por el objetivo que tiene para esta temporada, recordó que cuando llegó, "el primer año era salvar la categoría y el siguiente no sufrir".

"Ahora hay que pensar en crecer y ser mejor equipo, que los jugadores eleven su nivel", concluyó Baraja.