Corinthians solo necesita de un empate en casa para avanzar a cuartos de final

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- Un Corinthians que ya acaricia la clasificación buscará vencer en casa el martes a un Bragantino en declive para asegurar su cupo en la siguiente fase, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz solo necesitan de un empate para pasar a cuartos de final en el torneo.

Luego de la sorpresa que dio una semana atrás al imponerse por 1-2 a domicilio al Bragantino, el conjunto paulista está confiado en que la buena racha continuará.

Fue la primera vitoria después de cinco empates y, aunque el fin de semana volvió a igualar, con el Fluminense sin goles por el Campeonato Brasileño, Corinthians está optimista pues el resultado le permitió salir de la zona de descenso en la Liga.

Cuando reciba a Bragantino este martes en el Neo Química Arena, el conjunto paulista pretende ser más ofensivo y dejar en un segundo plano la estrategia defensiva que utilizó en el partido de ida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, no podrá contar al cien por cien con la dupla que le dio la victoria en su visita al conjunto de Red Bull.

Giovane tendrá que liderar el ataque, pues Thales Magno al parecer estará en la banca de reservas y solo jugará por un corto período para evitar que se acentúen las molestias en la rodilla que lo apartaron del compromiso con Fluminense el fin de semana.

Otros con opción de juego son Raniele y el paraguayo Ángel Romero, que se encuentran en la fase final de recuperación y pueden estar disponibles para el equipo.

Asimismo, Yuri Alberto luego de la rápida recuperación que ha tenido tras la operación de la vesícula.

Confirmados están el ecuatoriano Félix Torres, del que se espera una mejor actuación que en el partido de ida, y Gustavo Henrique.

Bragantino, que no pasa por su mejor momento, suma una victoria, dos empates y tres derrotas en los últimos seis encuentros.

Luego de la derrota que sufrió con el Corinthians en el partido de ida, el sábado cayó a la decimasegunda posición de la Liga tras perder por 1-2 con el Fortaleza.

El entrenador portugués Pedro Caixina tendrá que hacer malabares este martes pues se esperan varias ausencias por lesión.

A los porteros Cleiton (titular) y Lucão (reserva), que siguen en recuperación, se suman el defensa Pedro Henrique, al lateral Juninho Capixaba, el volante Matheus Fernandes y el centrocampista Eric Ramires.

Entre los confirmados están Lucas Evangelista y Helinho, que no jugaron el fin de semana en el torneo brasileño.

- Alineaciones probables:

Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Félix Torres, Gustavo Henrique, Cacá (Ryan), Matheus Bidu (Hugo); Raniele, Charles, Igor Coronado (Garro); Giovane y Yuri Alberto.

Entrenador: Ramón Díaz.

Bragantino: Fabricio; Nathan Mendes, Douglas Mendes, Eduardo e Luan Cândido; Raul, Lucas Evangelista e Lincoln; Helinho, Henry Mosquera e Eduardo Sasha.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas y su compatriota Mauricio Pérez en el VAR.

Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles).

Estadio: Neo Química Arena de São Paulo.