El único tanto para la segunda victoria de visitante del Delfín lo anotó el argentino Alan Miño, al minuto 30. La primera sorpresa del club cetáceo la dio la semana anterior cuando venció a domicilio al Independiente del Valle, ganador de la primera fase del torneo.
En el partido de este lunes, el portero Brian Heras ganó un mano a mano a Diego Armas, en una de las pocas jugadas claras para gol del cuadro universitario.
El Delfín se adelantó en el marcador gracias a un centro preciso de Pedro Pablo Perlaza para que Jostin Alman asistiera al argentino Miño, que desde corta distancia derrotó al portero Walter Chávez.
Además del gol de Miño, el trabajo del portero Heras fue determinante para evitar varias posibilidades de gol del local durante el primer tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el comienzo del segundo tiempo, el cuadro universitario atacó insistentemente en procura del empate, pero Delfín se abroqueló en su zona para resistir hasta el final del partido.
Entretanto, el Orense se ha convertido en el equipo sensación de la segunda fase, pues ganó los tres partidos iniciales y ha concretado 9 goles, de los cuales cinco han sido del artillero del año pasado, Miguel Parrales.
El Orense ha vencido de manera determinante a equipos como Aucas, al que goleó por 4-0; se impuso de visitante por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca y el sábado pasado derrotó por 3-2 a Barcelona.
Por su parte, Liga de Quito también cumple hasta el momento una destacada campaña, en su afán por defender el título que obtuvo el año pasado, con tres triunfos al hilo y tiene en sus filas al máximo goleador de la actual temporada, el paraguayo Alex Arce, con 18 unidades.
Los equipos que decepcionan a sus fanáticos son: Aucas y Emelec, con tres derrotas cada uno y sin poder convertir un solo tanto.
Sin embargo, el colista de la tabla acumulada de las dos fases es el Libertad, de Loja, con 8 puntos en 18 partidos disputados.
