El compromiso se jugó a puerta cerrada en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela y los goles fueron obra de la delantera Sheyka Scott, al minuto 11, y de la centrocampista Sianyf Agüero, al 90.
El partido sirvió a Costa Rica como preparación para el Mundial de Colombia 2024, torneo en el que competirá en el Grupo F junto a Corea del Norte, Argentina y Países Bajos.
Por su parte, Marruecos jugará el Mundial en el Grupo C junto a España, Estados Unidos y Paraguay.
La FCRF indicó que Costa Rica cerrará su preparación para el Mundial el próximo sábado con un partido amistoso contra Fiyi, que servirá a la seleccionadora Patricia Aguilar para definir la lista de convocadas a la Copa Mundial.
Costa Rica, que había quedado fuera del Mundial al finalizar de cuarto lugar en la eliminatoria de la Concacaf, entró en el torneo de Colombia 2024 gracias que a finales del 2023 la FIFA aumentó de 16 a 24 la cantidad de equipos que participarán en el torneo.
El de Colombia 2024 será el cuarto Mundial sub-20 femenino en el que participe Costa Rica tras asistir al de Alemania 2010, Canadá 2014 y Costa Rica 2022.
Costa Rica perdió todos los partidos en esos mundiales.
