Costa Rica vence a Marruecos en partido de preparación para el Mundial sub-20 femenino

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

San José, 22 ago (EFE).- Costa Rica derrotó este jueves por 2-0 a Marruecos en un partido que sirvió a ambas selecciones como preparación para el Mundial sub-20 femenino de Colombia 2024, que se inicia el 31 de agosto, informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

El compromiso se jugó a puerta cerrada en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela y los goles fueron obra de la delantera Sheyka Scott, al minuto 11, y de la centrocampista Sianyf Agüero, al 90.

El partido sirvió a Costa Rica como preparación para el Mundial de Colombia 2024, torneo en el que competirá en el Grupo F junto a Corea del Norte, Argentina y Países Bajos.

Por su parte, Marruecos jugará el Mundial en el Grupo C junto a España, Estados Unidos y Paraguay.

La FCRF indicó que Costa Rica cerrará su preparación para el Mundial el próximo sábado con un partido amistoso contra Fiyi, que servirá a la seleccionadora Patricia Aguilar para definir la lista de convocadas a la Copa Mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Costa Rica, que había quedado fuera del Mundial al finalizar de cuarto lugar en la eliminatoria de la Concacaf, entró en el torneo de Colombia 2024 gracias que a finales del 2023 la FIFA aumentó de 16 a 24 la cantidad de equipos que participarán en el torneo.

El de Colombia 2024 será el cuarto Mundial sub-20 femenino en el que participe Costa Rica tras asistir al de Alemania 2010, Canadá 2014 y Costa Rica 2022.

Costa Rica perdió todos los partidos en esos mundiales.