El partido llega en la primera jornada intersemanal de la presente campaña, algo que no hará mucha gracia al técnico txuri urdin Imanol Alguacil, ya que ha alegado estas últimas semanas que su plantilla aún no se encuentra en las condiciones físicas óptimas.
Con tan solo cuatro días de descanso desde el último encuentro ante el Espanyol, el entrenador buscará una victoria en un Reale Arena que en 2024 se le resiste de sobremanera.
Son varias las novedades que se presentan en la convocatoria de la Real. En cuanto a las bajas, Aritz Elustondo se une a Álvaro Odriozola, Ander Barrenetxea y Arsen Zakharyan en la enfermería de Zubieta, mientras que Carlos Fernández sigue apartado del equipo a la espera de resolver su posible salida de San Sebastián.
La parte positiva se halla en el apartado de altas, ya que Igor Zubeldia vuelve para arrimar el hombro en una plantilla de mínimos en la parcela defensiva y Jon Pacheco, pese a haberse lesionado el sábado en Barcelona, llega también a este partido. Habrá que ver qué centro de la defensa confecciona el técnico de Orio, ya que también cabe la posibilidad de alinear al joven talento del filial Jon Martín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una plantilla con algunos asteriscos aún por confirmar, ya que aún se espera la llegada de un central y la salida en la delantera para poder incorporar a otro ariete que dé una bocanada de aire fresco al equipo. Aún con esto, se espera un once titular bastante parecido al presentado en Barcelona, a excepción de los centrales.
El conjunto vitoriano acude con una defensa tocada debido a la falta de incorporaciones y a la expulsión de Aleksandar Sedlar en el último encuentro ante el Real Betis.
Esta situación obligará a hacer cambios a Luis García teniendo en cuenta además que el Glorioso jugó hace solo dos días en Mendizorroza.El marroquí Abdel Abqar apunta a ser un fijo en el eje de la zaga y espera compañero, que saldrá entre Nahuel Tenaglia y Moussa Diarra.
El segundo partido en tres días condicionará el “once” del equipo albiazul que buscará los primeros tres puntos de la temporada.Carlos Protesoni podría entrar en la rotación en el centro del campo, mientras que Luka Romero y Jon Guridi podrían volver al equipo inicial en el que apunta a debutar Asier Villalibre.
Los alavesistas llegan tras caer en Vigo por 2-1 después de comenzar ganando un partido en el que fallaron varias ocasiones y conseguir su primer punto del curso ante el Betis.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Jon Martín o Pacheco, Zubeldia, Javi López; Zubimendi, Turrientes, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Sergio Gómez.
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Guevara, Blanco o Protesoni, Guridi, Romero, Conechny; y Kike o Villalibre.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 21.30.
------------------
Puestos: Real Sociedad (9º, 3 puntos); Deportivo Alavés (17º, 1 punto).
El dato: La Real Sociedad es uno de los peores locales en el 2024, con tan solo tres victorias en trece encuentros.
La clave: Una Real aún en pretemporada, aunque bastante solvente, se enfrentará a un Deportivo Alavés que ha demostrado estar ya en buena forma pese a los resultados de las dos primeras jornadas.
La frase:
Imanol Alguacil (Real Sociedad): "El Alavés es un rival atrevido y rápido. Tenemos que estar acertados en las áreas si queremos ganar".
El entorno: El Reale Arena buscará rehacerse del chasco que supuso no llevarse los tres puntos en el primer encuentro liguero disputado hace semana y media ante el Rayo Vallecano.
