Fortaleza y Botafogo se miden el sábado por el liderato del Campeonato Brasileño

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Río de Janeiro, 30 ago (EFE).- Fortaleza y Botafogo, los dos primeros en la clasificación del Campeonato Brasileño, se miden este sábado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en partido por la vigésimo quinta jornada da la Liga que definirá directamente al líder del torneo.

Fortaleza, que aún tiene un partido pendiente, asumió el liderato el domingo al vencer por 1-0 al Corinthians, sumar 48 puntos en 23 partidos y desplazar a Botafogo, que venía liderando el torneo hacía varias semanas, pero que cedió un empate 0-0 en su visita al Bahía, por lo que quedó con 47 puntos.

Ambos mantienen una distancia moderada sobre Flamengo y Palmeiras, que empatan en el tercer lugar de la clasificación con 44 puntos y siguen siendo los favoritos al título por sus valiosas plantillas y su histórico.

Para recuperar la punta, Botafogo, del técnico portugués Artur Jorge, tiene que superar los irregulares resultados de las últimas jornadas que lo llevaron a estar permanentemente amenazado por sus escoltas tras haber terminado la primera mitad del campeonato como líder absoluto e indiscutible.

El conjunto carioca solo sumó siete puntos en los últimos cinco partidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fortaleza, en cambio, tuvo un desempeño no tan notable en la primera mitad de la Liga, pero viene liderando la segunda mitad y está invicto hace diez partidos con una serie envidiable de nueve victorias y un empate.

El club de Río de Janeiro podrá contar con el regreso del delantero venezolano Jefferson Savarino, así como de Mateo Ponte y Alexander Bargoza, que se perdieron el partido de la semana pasada con el Bahía por suspensión.

Artur Jorge también tiene a disposición para el sábado al peligroso atacante Júnior Santos, actual goleador de la Libertadores, y al centrocampista Eduardo, liberados por el departamento médico, pero que vienen trabajando en su recuperación física.

Para el técnico del Fortaleza, el argentino Juan Pablo Vojvoda, la visita del sábado al Botafogo es casi una final para el conjunto del estado de Ceará.

"Sabemos que hay partidos diferenciados en los que necesitamos sumar puntos por ser enfrentamientos directos con los favoritos. Nosotros tenemos que sumar ante Botafogo, Flamengo y Palmeiras, que están en la disputa por el título. Entonces se trata de algo más que tres puntos", afirmó.

- Partidos de la vigésimo quinta jornada:

. Sábado: Cuiabá-Criciúma y Botafogo-Fortaleza.

. Domingo: Gremio-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Atlético Goianiense, Corinthians-Flamengo, Vitória-Vasco da Gama, Fluminense-São Paulo, Bragantino-Bahía, Athletico Paranaense-Palmeiras y Juventude-Internacional.