En rueda de prensa, el presidente del Benfica, Rui Costa, afirmó que había llegado el momento de cambiar "a la vista de los resultados y el rendimiento" obtenidos por las 'águilas', que este viernes tropezaron en la cuarta jornada ante el Moreirense. (1-1).
Costa también aseguró que anunciará a un sucesor "muy pronto" y que cree que el conjunto lisboeta tiene "mucho margen y calidad para darle la vuelta a la situación".
Antes de la rueda de prensa de su presidente, el Benfica había informado de que había "iniciado negociaciones con el entrenador Roger Schmidt para la rescisión de su contrato de trabajo", en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa.
Roger Schmidt, de 57 años, deja el Benfica tras dos temporadas y una Liga y una Supercopa de Portugal en su haber.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El alemán fue el blanco de la ira de los seguidores al final del partido ante el Moreirense, que fue el segundo tropiezo en las cuatro primeras jornadas de la Liga, tras la derrota ante el Famalicão (2-0) en la primera ronda.
Schmidt llegó al Benfica en 2022 e impresionó con su fútbol ofensivo en un equipo cuyo eje era el argentino Enzo Fernández, proclamándose campeón con sólo tres derrotas.
Antes pasó por los banquillos del PSV neerlandés, el Beijing Guoan chino, el Bayer Leverkusen de su Alemania natal y el Red Bull Salzburgo austriaco.
