"Robert (Lewandowski) podría serlo también, Jules (Kounde), Iñigo (Martínez)... En realidad, ellos ya son capitanes en el vestuario. Esto quiere decir que lo que hago internamente, los chicos y veteranos lo ven. Ser capitán es estar ahí listo par jugar y ayudar en todo lo que sea necesario y pelear por todo lo que haga falta, ya sea fuera o dentro del campo", explicó.
El atacante brasileño dijo estar pasando por su "mejor momento" desde que llegó al Barça. "Pero aún puedo mejorar más y creo que puedo ayudar muchísimo más al equipo", aseguró.
Su gran momento, coincide con la del equipo, aunque Raphinha admitió que "cuando ganas los cuatro primeros partidos, todo es más fácil". Incluso hacer un triplete de goles como hizo él en Valladolid.
"Fue el primer 'hat-trick' de mi carrera profesional. Le doy mucha importancia a los números. Me gusta mucho marcar, me gusta mucho asistir pero, en mi opinión, lo más importante es la victoria del equipo, con independencia de lo que haga individualmente, aunque marcar un 'hat-trick' es especial", comentó al respeto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, parece encontrarse muy cómodo, pero Raphinha asegura que no le pide que haga "nada especial" sobre el terreno de juego.
"Creo que no se lo pide a ningún jugador. Lo que nos pide es que seamos un equipo, que cuando ataquemos, ataquemos juntos, que cuando presionemos, presionemos todos juntos y cuando tengamos que defender, lo hagamos todos", resumió.
