El equipo iraní, que acredita 13 títulos como campeón de Asia, el último después de vencer a Tailandia por 4-1, cuenta con jugadores que en las últimas temporadas han militado en la Primera División de España, como Abbasi, en el Valdepeñas, y Moslem, Salar y Tayebi, en el Palma Futsal, con el que lograron el título de campeón de Europa.
El ala Moslem Oladghobad se refirió al partido de este lunes y destacó su dificultad en declaraciones a la FIFA: “Venezuela es un equipo físico y bueno, y no dudo de que será un partido reñido y difícil”, comentó, para, a continuación, dejar claro el objetivo de Irán: “La historia de Irán en los Mundiales demuestra que siempre vamos a por el título. Mi sueño es el trofeo de la Copa Mundial y sin duda lucharé junto con mis compañeros para alcanzar esta meta”.
Por su parte, Carlos Vasquez, portero de Venezuela, destacó la ilusión de su equipo en lograr un resultado positivo en el torneo y apuntó: "Irán juega muy estructurado y muy táctico, pero estoy convencido de que, poco a poco, estamos dando pasos hacia arriba para conseguir algo muy grande en un torneo de esta magnitude”.
El otro partido del grupo lo juegan Francia y Guatemala, a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Universal de Bujará, con el debut histórico del equipo galo en el Mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los franceses, que ocupan el décimo puesto de la clasificación mundial, protagonizaron una racha de 16 partidos sin perder, una secuencia en la que se incluye una victoria con Brasil y un empate con España, hasta que hace unas semanas fue derrotada por Argentina por 5-3.
Guatemala, que participa en su sexta fase final mundialista, acude a la competición con 8 jugadores que compitieron en Lituani.
