Un exentrenador del Fulham femenino dice que protegieron a sus jugadoras de Al Fayed

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Londres, 21 sep (EFE).- Un exentrenador del equipo femenino del Fulham aseguró que en su momento se tomaron medidas de protección para evitar que las jugadoras se quedasen a solas con el antiguo dueño del club, Mohamed al Fayed, acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales.

En declaraciones a la BBC, Gaute Haugenes, que entrenó al equipo entre 2001 y 2003, explicó que el equipo técnico era consciente de que al difunto magnate egipcio, propietario también de los grandes almacenes Harrods, "le gustaban las chicas jóvenes y rubias".

Como medida de precaución, los técnicos prohibieron a las futbolistas quedarse a solas con Al Fayed, dueño del club durante 16 años.

Este viernes, el equipo del oeste de Londres se mostró "profundamente preocupado", según un comunicado, por las informaciones aparecidas sobre el comportamiento de Al Fayed como un depredador sexual con las trabajadoras de Harrods.

Pese a que no ha habido denuncias hasta ahora en el seno del Fulham, un grupo de abogados que defienden a víctimas del empresario aseguraron ayer en una rueda de prensa que es "improbable" que no haya habido más mujeres que hayan sufrido asaltos sexuales en otros ámbitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los abogados afirmaron que el fallecido multimillonario "era un monstruo" al que ayudó "un sistema interno establecido" en Harrods, los grandes almacenes de lujo londinenses que poseyó entre 1985 y 2010.

Estos letrados ofrecieron una rueda de prensa, junto con una de las exempleadas denunciantes Natacha-, después de que una veintena revelara los abusos a los que fueron sometidas en un impactante documental difundido el jueves por la BBC.

Los propietarios actuales de Harrods afirmaron estar "absolutamente horrorizados" por las acusaciones y señalan que desde que empezaron a surgir en 2023 establecieron un sistema de compensación.