Ciclón Barça

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

José Antonio PascualMadrid, 22 sep (EFE).- El Barcelona se exhibió como un ciclón en La Cerámica, donde vapuleó al Villarreal (1-5) para ampliar a seis su pleno de victorias y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, ahora su primer perseguidor tras el pinchazo del Atlético de Madrid en Vallecas (1-1), aunque lamentó la grave lesión de rodilla del meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

El feudo del cuadro castellonense es como el jardín del conjunto azulgrana. No pierde allí desde hace diecisiete años. Ni las rotaciones ni las bajas ni la juventud de buena parte del equipo ni el desgaste de la Liga de Campeones ni la derrota en Mónaco ni la lesión antes del descanso del portero germano ni el hecho de medirse ante un equipo como el de Marcelino García Toral, que estaba invicto, pudieron con el bloque de Hansi Flick, un auténtico ciclón en este inicio de campaña liguera.

El trío ofensivo azulgrana, Lamine Yamal-Robert Lewandowski-Raphinha, brilló una vez más con luz propia. El extremo español protagonizó otra nueva demostración, el delantero polaco encarriló el triunfo con dos goles (m.20 y 35) y el zurdo brasileño lo remató con otro doblete (m.75 y 83).

El Villarreal tuvo sus opciones. Incluso llegó a acortar distancias con una diana de Ayoze Pérez (m.38) y a disponer de ocasiones a la contra gracias a la defensa adelantada del Barcelona, pero no lo supo aprovechar, todo lo contrario que los hombres de Flick, mucho más certeros.

El gol de Pablo Torre justo antes de la hora reabrió la ventaja y descolocó aún más al Villarreal. Lewandowski incluso malogró un penalti, pero el disparo para el triplete se estrelló en un poste. No descentró al Barcelona, que completó la goleada con las dos dianas de Raphinha, lo que mantiene la espectacular marcha al mando de LaLiga con cuatro puntos de diferencia respecto al Real Madrid, cinco sobre el Athletic, que se deshizo del Celta (3-1), y seis al Atlético de Madrid, que cae al cuarto puesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y es que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que la pasada campaña venció por 0-7 en Vallecas, no pudo esta vez con un Rayo intenso que supo mantener el tono y el ritmo para evitar la remontada rojiblanca.

Isi Palazón, con un gol concedido por el VAR tras anularlo el colegiado, complicó más la vida al Atlético en un mal primer tiempo y aunque en el segundo mejoró el panorama en el cuadro de Simeone tan solo le dio para empatar por medio del inglés Conor Gallagher (m.50).

Mientras tanto, el Athletic prosigue con su escalada al sumar su tercer triunfo seguido a las puertas de estrenarse en la Liga Europa en el Olímpico de Roma. El Celta fue su víctima en San Mamés (3-1) y es que el cuadro gallego solo ha puntuado en casa esta campaña.

Gorka Guruzeta abrió el marcador muy pronto (m.4) y frustró la reacción del Celta con el gol de penalti de Iago Aspas (m.25) con su segunda diana de la tarde (m.39). El equipo de Ernesto Valverde supo administrar después su ventaja y dio la puntilla por medio de Álvaro Djalo (m.80).

La sesión dominical de esta sexta jornada se completó con el derbi del sur de Madrid, un choque que ratificó el deficiente inicio liguero del Getafe y confirmó la competitividad de un recién ascendido como el Leganés (1-1), que estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

Un penalti protestado por el cuadro pepinero y transformado por Borja Mayoral permitió al conjunto de José Bordalás salvar al menos uno de los puntos que se encaminaban hacia Leganés, que se había adelantado a los 76 minutos al rematar Jorge Sáenz un lanzamiento de falta de Roberto López. Era el primer gol que se veía esta campaña en el Coliseum, donde todos los partidos disputados habían acabado con empate a cero.