El campeón de Asia y el de África buscan los cuartos de final

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- Irán y Marruecos, campeones de Asia y África, se citan este jueves en el Complejo Deportivo Universal de Bujará para enfrentarse en los octavos de final del Mundial de Uzbekistán y el ganador jugará contra Brasil el próximo domingo en la ronda de los ocho mejores.

Irán, una de las candidatas a lograr el título junto a Portugal, Brasil y Argentina, llega al partido como ligera favorita, pero envuelta en la polémica debido a las críticas por un supuesto “arreglo de partido” en la fase de grupos ante Francia, aunque finalmente ganaron los persas por 4-1.

Además, las estrellas de su equipo, como Salar Aghapour, segundo máximo goleador del Mundial con 6 tantos junto con el argentino Alan Brandi, Moslem Oladghobad, que cuenta con tres asistencias, Behrooz Azimi y Mahdi Karimi llegan en un buen estado de forma y con estadísticas positivas.

Mientras, Marruecos buscará los cuartos de final después de ser segundo en la fase de grupos, en la que solo perdió ante el campeón Portugal por 4-1 y sumó 6 puntos.

Es una selección que cuenta con jugadores que militan en equipos europeos y que experimenta un crecimiento en los últimos años, y en la que destacan Soufian Charraoui, Soufiane El Mesrar e Idriss Raiss El Fenni, que acreditan cada uno 3 goles en el Mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Irán se impuso en los dos precedentes anteriores en los Mundiales a Marruecos, ambos en fase de grupos, primero en Tailandia 2012 por un ajustado 1-2 y después en Colombia por 5-3.