El equipo ecuatoriano alcanzó, el pasado 21 de septiembre, su primer título de la Superliga de fútbol femenino en Ecuador al mando de Pineda, que llegó a comienzo de años desde el América de Cali, después de que el equipo de Quito había perdido las finales de 2022 contra Ñañas y en 2023 frente a Barcelona.
Las Dragonas resultaron imparables de principio a fin en el reciente torneo, adjudicándose de manera invicta el título contra Barcelona de Guayaquil, ganándole los dos partidos y dejando en claro que buscará los mejores resultados en la próxima Libertadores de Paraguay.
Pineda armó su equipo con la experimentada defensa paraguaya Verónica Riveros; las volantes, la argentina Claudia Roldán, la brasileña Larissa Nunes y la goleadora colombiana Karen Páez.
Con ellas y el buen funcionamiento colectivo alcanzado, logró ensamblar un equipo con gran solvencia defensiva y efectividad sobre el arco contrario, donde se destacaron durante la temporada local, la ecuatoriana Nayely Bolaños y la colombiana Páez.
Las grandes ausentes en Paraguay serán Ambar Torres y María Bravo, que se recuperan de las cirugías a las que se sometieron debidos a las lesiones sufridas, pero las Dragonas se han reforzado, para la Libertadores, con Rosa Miño y Naomy Gómez, de Las Gerreras, de Liga de Quito.
Si bien, para Dragonas será el debut en el torneo sudamericano, su entrenador Pineda, buscará la revancha de la Libertadores que perdió en la final de 2020 con el América de Cali precisamente contra Ferroviaria, equipo brasileño que también ganó el título de 2015.
Tras el debut del próximo viernes contra Ferroviaria, las del Independiente del Valle se enfrentarán, el próximo lunes frente a Santa Fe, de Colombia y cerrarán su participación por el Grupo C contra Peñarol, de Uruguay, el jueves 10 de octubre.