Bolivia quiere ahogar a todos en El Alto

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Bolivia's national team football players gather in a huddle during a training session at the Rafael Mendoza Stadium in La Paz on October 6, 2024. Bolivia will face Colombia in El Alto for a 2026 FIFA World Cup qualifier football match on October 10. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
Bolivia's national team football players gather in a huddle during a training session at the Rafael Mendoza Stadium in La Paz on October 6, 2024. Bolivia will face Colombia in El Alto for a 2026 FIFA World Cup qualifier football match on October 10. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)222156+0000 AIZAR RALDES

Sin Yomar Rocha, Ervin Vaca y Pablo Vaca, afectados por sendas lesiones, la selección boliviana se dice lista para enfrentar a Colombia y quitarle el invicto en las eliminatorias sudamericanas cuando ambas se midan mañana en El Alto, ciudad situada a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

“Esa es nuestra mentalidad, quitarle el invicto”, declaró el mediocampista Héctor Cuéllar, del Always Ready. Los dirigidos por Óscar Villegas buscan ahogar al equipo de Néstor Lorenzo, que expondrá ante la Verde un invicto que comenzó el 24 de marzo de 2022 cuando en Barranquilla venció por 3-0 a este mismo rival. Bolivia ocupa el octavo puesto con 9 enteros.

Lea más: Bolivia anuncia operativos contra estafas y reventa de entradas para partido con Colombia

Después de la goleada por 4-0 a Venezuela en el debut de la Verde en su nueva casa, el estadio de Villa Ingenio, en el municipio de El Alto, la selección de Colombia es esperada como la próxima víctima.

La Verde abandonó el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros y redobló su apuesta con un claro objetivo, según admitió el martes el presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa: “Tenemos que ahogar a los rivales”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Invicto de Colombia

La formación dirigida por el argentino Néstor Lorenzo es la única que no ha perdido en la liguilla, y la primera escolta de Argentina, a 2 puntos de los 16 del líder.

No obstante, tiene que someterse al rigor brutal de jugar con escaso oxígeno en El Alto. Lorenzo corre en los días previos para recomponer las fichas de su esquema ante las bajas por lesión de los centrales Yerson Mosquera y Carlos Cuesta y el delantero Rafael Borré.