El triunfo ante Dinamarca en Murcia dejó a dos jugadores 'tocados' que tras volver a la Ciudad del Fútbol de madrugada fueron revisados por los doctores de la selección en la mañana del domingo. Lamine Yamal sufre una sobrecarga muscular que desaconsejaba su participación en el partido del martes y Fabián Ruiz era simplemente fatiga muscular, por lo que sigue en la concentración.
De hecho, Fabián fue uno de los titulares que realizó sesión de recuperación entre el gimnasio y la carrera continua en el campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de la Federación española.
Con más intensidad se ejercitaron un grupo reforzado por Rodrigo Riquelme, que tras ser llamado por De la Fuente, llegó con rapidez a Las Rozas a primera hora de la tarde y era uno más en el entrenamiento junto a Óscar Mingueza, Pau Torres, Pau Cubarsí, Marc Cucurella, Mikel Merino, Aleix García, Alex Baena, Sergio Gómez, Bryan Zaragoza y Joselu Mato. También se ejercitaron con intensidad los porteros Álex Remiro y Robert Sánchez.
Fue la primera toma de contacto de las dos sesiones de las que dispone Luis de la Fuente para preparar el duelo de la cuarta jornada de la Liga de Naciones ante Serbia, en la que España podría firmar la clasificación matemática en caso de victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda, ya en vísperas de partido, el seleccionador juntará a todos sus jugadores en un último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol desde las 11:00 horas. Como se está convirtiendo en costumbre, España no entrena en el estadio del partido y volará desde las 18:00 horas a Córdoba, donde a las 20:00 horas (siempre dos horas menos GMT) comparecerán en la sala de prensa del Nuevo Arcángel De la Fuente y el portero David Rata.
