1-1. Ayew rescata un punto sobre la bocina

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- Con un tanto sobre la bocina de Jordan Ayew, el Leicester rescató un punto en su visita al Ipswich Town que, mermado por la expulsión de Kalvin Phillips a falta de trece minutos para el final, cedió un empate (1-1) con el que se mantiene en los puestos de descenso de la Premier League.

La salida del terreno de juego de Phillips por doble tarjeta amarilla dejó tocado al Ipswich Town, que acariciaba su primera victoria del curso gracias a un tanto de Leif Davis en los primeros compases de la segunda parte. Phillips ha pasado de ser un fijo en la selección inglesa desde el Manchester City (jugó la final de la Eurocopa de 2021) a navegar sin éxito cedido en clubes menores como el West Ham o ahora el Ipswich, que pagó caro quedarse con un hombre menos en el último tramo.

El tanto de Davis servía para el equipo de Kieran McKenna para abandonar de forma provisional los puestos de descenso. Sin embargo, todo su trabajo se vino abajo en el minuto 94, cuando apareció Ayew para rematar a la red una asistencia espectacular de tacón de Jamie Vardy, aún con mucha cuerda pese a sus 37 años. Con su acción, el Leicester sobrevivió, sumó un punto, acumula diez y se mantiene cinco por encima del Ipswich, que precisamente marca la frontera entre la superviviencia y el descenso.