El Veraguas comenzó abajo en la pizarra, cuando al minuto 8 Gabriel Torres abrió el marcador, tras un error en la zaga rival.
El empate llegó 10 minutos después, en un remate potente de larga distancia de Pinzón, que no pudo contener el portero del Sporting, Jorginho Frías.
No fue hasta el minuto 69 que los de San Miguelito, que jugaba con 10 desde los 39 minutos, marcó el 2-1, producto de un tanto de Emerson Girón.
La remontada del Veraguas comenzó al minuto 92 en un cobro de tiro libre de Jair Catuy, que puso el 2-2.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo dos minutos después se selló el triunfo del Veraguas cuando en una falta a Alexis Cundumí dentro del área, el árbitro pita penalti y a los 95 Pinzón cobró con éxito para poner el definitivo 3-2.
Tras el triunfo en la primera llave de la liguilla, el Veraguas, entrenado por el colombiano Gonzalo Soto, se medirá en las semifinales al Club Atlético Independiente (CAI).
Soto afirmó, al finalizar el cotejo, que su equipo es "la cenicienta de este torneo", pero que es un grupo que "sale a ganar, ataca sin miedo y no se defiende".
"Este equipo merece la final, nos enfrentamos a un gran equipo, pero yo creo que este grupo es justo ganador", precisó el entrenador colombiano.
