Bolivia sufre una tercera baja para los duelos ante Ecuador y Paraguay

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Luis Haquín, el capitán de la selección de Bolivia.
Luis Haquín, el capitán de la selección de Bolivia.gentileza

El centrocampista boliviano Boris Céspedes, que milita en el suizo Yverdon-Sport FC, se perderá por una lesión los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026 contra Ecuador y Paraguay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que el club suizo le informó que Céspedes “sufrió fuertes dolores lumbociáticos” durante el último partido jugado.

Céspedes era uno de los once extranjeros incluidos por el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, en la nómina de 30 futbolistas llamados para enfrentar a Ecuador y Paraguay. La Verde ya perdió por lesiones al centrocampista Jeyson Chura y al delantero José Martínez.

Lea más: El experimentado Ángel Mena llama a “dar paso a los jóvenes” en Ecuador

La Verde visitará a Ecuador el próximo 14 de noviembre y luego recibirá a Paraguay cinco días después en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es probable que Villegas se reserve para el partido en El Alto al capitán Luis Haquín, el defensa Marcelo Suárez y los centrocampistas Robson Matheus y Gabriel Villamil, porque cada uno tiene acumulada una tarjeta amarilla.

También es posible que se quede en La Paz el centrocampista Miguel Terceros, la nueva figura de Bolivia, que termina de recuperarse de una infección estomacal.